1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Scope 6 SNES

Carátula de Super Scope 6 SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo R&D1, Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También conocido cómo: Nintendo Scope 6 (Europe)
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/1993
  • Super Scope 6 es un periférico lanzado por Nintendo en 1992 para su consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue diseñado como un rifle de luz que se utilizaba para juegos de disparos y ofrecía una experiencia de juego inmersiva.

    El Super Scope 6 consta de un cañón de plástico negro con mira, una empuñadura trasera y un soporte para el hombro. Su diseño se asemejaba a un arma futurista y estaba alimentado por seis baterías AA. Además, venía con un receptor infrarrojo que se conectaba a la SNES a través del puerto de accesorios.

    El periférico incluía un cartucho de juego llamado "Super Scope 6", que presentaba seis minijuegos diferentes que aprovechaban las capacidades de apuntado del Super Scope. Estos juegos incluían:

    1. "LazerBlazer": el jugador debía derribar aviones enemigos y misiles mientras protegía la ciudad.
    2. "Mole Patrol": el objetivo era eliminar a los topos que aparecían en diferentes lugares de la pantalla.
    3. "Engage": se trataba de un juego de combate espacial en el que el jugador debía destruir naves enemigas y asteroides.
    4. "Concentration": un juego de memoria en el que el jugador debía emparejar tarjetas que mostraban diferentes imágenes.
    5. "Intercept": el jugador debía proteger una ciudad de ocho misiles antes de que impactaran.
    6. "Trooper Target": un juego de tiro al blanco en el que el jugador debía disparar a objetivos en movimiento.

    El Super Scope 6 permitía una precisión en el apuntado bastante buena, y tenía un y otro para seleccionar opciones embargo, requería de un espacio amplio para jugar, ya que el receptor infrarrojo necesitaba una línea de visión directa con el cañón.

    A pesar de ser uno de los accesorios másares para la SNES, el Super Scope 6 no tuvo una gran cantidad de juegos adicionales que lo respaldaran. Esto, junto con su tamaño y requisitos de juego, limitó su éxito a largo plazo. Aun así, se considera como un ícono de la era de los juegos de disparos y un recordatorio de las innovaciones tecnológicas de Nintendo en ese tiempo.