1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Putty SNES

Carátula de Super Putty  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Putty
  • También conocido cómo: Putty Moon (JP)
  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • Super Putty es un juego de plataformas desarrollado por System 3 Software y lanzado en 1992 para la consola Super Nintendo. Es la secuela de la versión original de Amiga del juego llamado Putty.

    En Super Putty, los jugadores controlan a una bola de plastilina mágica llamada Putty, cuyo objetivo principal es rescatar a sus amigos secuestrados por los malvados Dweezils. Para lograrlo, Putty debe atravesar una serie de niveles llenos de trampas, enemigos y desafíos.

    El juego presenta gráficos coloridos y detallados, gracias a las capacidades gráficas de la Super Nintendo. Los fondos son variados y representan diferentes entornos, como paisajes submarinos, mundos selváticos y desiertos peligrosos. Además, el diseño de los personajes y enemigos es llamativo y tiene un toque de humor.

    En términos de jugabilidad, Super Putty se basa en movimientos de plataforma y habilidades especiales. Putty puede extenderse, rebotar y pegarse a las paredes para superar obstáculos y alcanzar plataformas altas. También tiene la capacidad de transformarse en objetos útiles, como globos o martillos, para resolver puzzles o derrotar enemigos.

    A lo largo del juego, Putty puede adquirir poderes adicionales al recolectar power-ups, como aumentar su tamaño o convertirse en un titanio más resistente. Estos poderes ayudan a enfrentar a jefes finales desafiantes y completar con éxito cada nivel.

    Super Putty ofrece una experiencia de juego entretenida y desafiante, con una combinación de acción, exploración y resolución de puzzles. A lo largo de los niveles, el juego brinda sorpresas y nuevas mecánicas, manteni la diversión y el interés constantes.

    Aunque no es uno de los juegos más populares de Super Nintendo, Super Putty recibió críticas generalmente positivas en su lanzamiento, elogiando la jugabilidad divertida y la creatividad del diseño de niveles. Sin embargo, también fue criticado por su dificultad a veces frustrante.

    En resumen, Super Putty es un juego de plataformas encantador y desafiante para Super Nintendo, que ofrece una experiencia colorida y divertida con una mecánica única de estiramiento y transformación de plastilina.