1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Metroid SNES

Carátula de Super Metroid  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo R&D1
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Metroid, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online, Metroid
  • Fecha de lanzamiento: 28/07/1994
  • Super Metroid es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado en 1994 como la tercera entrega de la serie Metroid, siguiendo los eventos de Metroid y Metroid II: Return of Samus Super Metroid, los jugadores toman el control de Samus Aran, una cazarrecompensas espacial, mientras explora el planeta Zebes en busca de un metroid bebé robado. La trama sigue los eventos de Metroid II y se desarrolla en un estilo no lineal, lo que permite a los jugadores explorar libremente el vasto mundo del juego.

    El juego presenta una combinación de elementos de plataformas, exploración y combate. A lo largo del juego, Samus adquiere diversas habilidades y mejoras, incluyendo armas más poderosas, trajes resistentes y habilidades como correr y saltar más alto. Estas mejoras son necesarias para avanzar en el juego y desbloquear áreas anteriormente inaccesibles.

    Una de las principales características de Super Metroid es su atmósfera oscura y atmosférica. El juego cuenta con gráficos detallados y música ambiental que ayudan a crear una sensación de soledad y opresión. También introduce mecánicas innovadoras para su época, como el uso del mapa y la capacidad de guardar el progreso en cualquier momento, lo que facilita la exploración y el acceso a áreas anteriores.

    Super Metroid recibió elogios de la crítica y es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Fue alabado por su diseño de niveles ingenioso, su jugabilidad sólida y su narrativa emocional. Además, sentó las bases para futuros juegos de la serie Metroid y estableció muchos elementos que se convirtieron en características distintivas de la franquicia.

    En resumen, Super Metroid es un clásico de la era de los 16 bits y uno de los mejores juegos de Super Nintendo. Combina una jugabilidad sólida con una atmósfera inmersiva y una historia envolvente. Es un título imprescindible para los fanáticos de la acción y la exploración en los videojuegos.