1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES

Carátula de Super Mario World 2: Yoshi's Island  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo EAD
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Yoshi's Island, Super Mario World, Yoshi, Mario, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • Fecha de lanzamiento: 06/10/1995
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1995. Es la secuela directa de Super Mario World y se enfoca en el person Yoshi en lugar de Mario.

    El juego tiene lugar antes de los eventos de Super Mario World, siguiendo la historia de cómo Yoshi y sus compañeros se unen para proteger a un bebé Mario de Kamek, un mago malvado. Los jugadores controlan a varios Yoshis mientras atraviesan distintos niveles llenos de obstáculos y enemigos para reunir al bebé Mario con su hermano Luigi.

    Una de las características más destacadas de Yoshi's Island es su estilo visual único. El juego presenta gráficos dibujados a mano que le dan un aspecto colorido y vibrante, como si hubiera sido pintado con acuarelas. Esta elección estética se convirtió en una de las señas de identidad del juego y fue muy aclamada por su originalidad en la época.

    El juego también presenta una mecánica de juego novedosa. A diferencia de los juegos de Mario anteriores, donde los jugadores controlaban a Mario directamente, en Yoshi's Island controlas a un Yoshi que transporta al bebé Mario en su espalda. Si Yoshi es golpeado por un enemigo, el bebé Mario flota en una burbuja y los jugadores tienen un tiempo limitado para recuperarlo antes de que sea capturado por Kamek.

    Además de las habilidades habituales de Yoshi, como comer enemigos y dispararlos como huevos, Yoshi's Island introduce nuevas habilidades para el dinosaurio, como planear en el aire con sus grandes orejas o transformarse en distintas formas al encontrar ciertos objetos.

    El juego cuenta con un total de 48 niveles repartidos en seis mundos temáticos diferentes. Cada nivel ofrece desafíos únicos y secretos ocultos, lo que fomenta la exploración y el descubrimiento de nuevos caminos y objetos coleccionables.

    Super Mario World 2: Yoshi's Island recibió una gran aclamación de la crítica y es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos. Fue elogiado por su originalidad, su diseño de niveles creativos, su arte visual distintivo y su banda sonora memorable.

    En general, Super Mario World 2: Yoshi's Island es un clásico atemporal que sigue siendo disfrutado por los fans de Mario y los amantes de los juegos de plataformas hasta el día de hoy.