1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars SNES

Carátula de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Squaresoft
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Mario
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego lanzado para la consola Super Nintendo en 1996. Fue desarrollado por Squaresoft (ahora Square En colaboración con Nintendo y es considerado el primer RPG protagonizado por Mario.

    El juego combina elementos de los juegos de plataforma clásicos de Mario con los elementos de los juegos de rol tradicionales. La historia comienza cuando un nuevo villano llamado Smithy llega al Reino Champiñón y roba la estrella de poder, causando caos y desorden en todo el territorio. Mario se une a sus amigos, incluyendo a Toadstool (la princesa Peach), Bowser y Geno (un muñeco de madera animado por una estrella), para viajar por el mundo e intentar recuperar las siete estrellas y salvar el reino.

    El juego presenta una jugabilidad por turnos, en la que los jugadores controlan a un grupo de personajes mientras exploran el mundo, luchan contra enemigos y resuelven acertijos. Cada personaje tiene habilidades y características únicas que se pueden mejorar a medida que avanza el juego.

    Además de las batallas por turnos, el juego también cuenta con minijuegos como carreras, saltos y puzzles que ayudan a mantener la experiencia fresca y variada. Los jugadores también pueden interactuar con diversos personajes del universo de Mario y realizar tareas secundarias que les otorgan recompensas adicionales.

    La presentación visual y auditiva del juego es destacable, con gráficos coloridos y detallados, y una banda sonora memorable compuesta por Yoko Shimomura.

    Super Mario RPG recibió críticas positivas por su innovadora combinación de elementos de plataformas y RPG, así como por su historia divertida y bien escrita. También se elogió la calidad general del diseño del juego, la música y los gráficos. El juego fue un éxito comercial y sentó las bases para futuros juegos de rol de Mario como la serie Paper Mario.

    En resumen, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un clásico juego de rol que combina la jugabilidad de plataformas de los juegos de Mario con elementos de RPG, ofreciendo una aventura divertida y única en el Reino Champiñón.