1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Mario Kart SNES

Carátula de Super Mario Kart  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo EAD
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Carreras
  • Jugadores: 2
  • Saga: Mario Kart, Mario, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • Fecha de lanzamiento: 21/01/1993
  • Super Mario Kart es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado por primera vez en Japón en 1992 y posteriormente en América del Norte y Europa en 1993.

    El juego es el primero de la exitosa serie de Mario Kart y estableció las bases para los futuros títulos de la franquicia. Combina la jugabilidad de carreras de karts con personajes y elementos del universo de Super Mario. El objetivo principal del juego es competir en diversas pistas contra otros siete personajes controlados por la computadora o por otros jugadores, y tratar de llegar a la meta en primer lugar.

    Super Mario Kart cuenta con ocho personajes seleccionables: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong Jr., Toad y Koopa Troopa. Cada uno tiene diferentes características en términos de velocidad, aceleración y manejo. Además, juego presenta una variedad de modos de juego, incluyendo Grand Prix (donde se corren cuatro copas con cinco pistas cada una), Time Trial, Versus (para jugar contra otros jugadores) y Battle Mode (donde los jugadores luchan entre sí usando objetos).

    Una de las características más destacadas de Super Mario Kart es el uso de objetos durante las carreras. Los jugadores pueden recoger ítems que se encuentran en cajas dispersas por las pistas para usarlos en su beneficio o perjudicar a los oponentes. Estos ítems incluyen caparazones de tortuga, bananas, estrellas invencibles, rayos para reducir el tamaño de los otros pilotos, entre otros.

    El juego también presenta una física única en la que los karts pueden derrapar al tomar las curvas, lo que agrega un elemento estratégico a la jugabilidad. jugadores que dominen los derrapes pueden obtener un impulso de velocidad adicional al salir de las curvas.

    Super Mario Kart fue muy aclamado por la crítica y es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Fue el tercer juego más vendido en la SNES, con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su impacto en la industria del videojuego fue significativo, ya que estableció las bases de la serie Mario Kart, que ha seguido siendo popular hasta el día de hoy con continuas secuelas y spin-offs en diferentes consolas de Nintendo.