1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Super Ghouls 'n Ghosts SNES

Carátula de Super Ghouls 'n Ghosts  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Ghouls 'n Ghosts, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/1992
  • También disponible en: GBA 
  • Super Ghouls 'n Ghosts es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Capcom para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1991. Es la tercera entrega de la serie de juegos Ghouls 'n Ghosts y se considera uno de los mejores juegos clásicos de la consola.

    En Super Ghouls 'n Ghosts, los jugadores asumen el papel de Sir Arthur, un caballero valiente que debe rescatar a su amada princesa Prin-Prin de las garrasvado Demonio Rojo. El juego está ambientado en un mundo de fantasía oscuro y peligroso lleno de enemigos mortales y trampas letales.

    El juego se divide en varios niveles, cada uno con su propio diseño único y desafíos. Los jugadores deben superar obstáculos, derrotar enemigos y evitar proyectiles mientras avanzan a través de los niveles. Sir Arthur tiene la capacidad de saltar, disparar su lanza hacia adelante y hacia arriba para eliminar a los enemigos. A medida que avanza el juego, también puede encontrar diferentes armas y armaduras para aumentar su poder de ataque y resistencia.

    Una de las características más notables de Super Ghouls 'n Ghosts es su dificultad extremadamente alta. Los enemigos son implacables y los ataques son rápidos y precisos, lo que requiere una habilidad extrema y reflejos rápidos para progresar en el juego. Además, el juego presenta un giro interesante su narrativa: después de completar el juego por primera vez, se revela que esta primera versión era solo una ilusión creada por el Demonio Rojo, y los jugadores deben completar el juego nuevamente en un modo más difícil para obtener el verdadero final.

    Super Ghouls 'n Ghosts recibió críticas positivas en su lanzamiento y fue elogiado por su jugabilidad desafiante, gráficos detallados y banda sonora atmosférica. A lo largo de los años, ha ganado un estatus de culto entre los fanáticos de los juegos retro y se considera uno de los mejores títulos de la SNES.

    En resumen, Super Ghouls 'n Ghosts es un clásico juego de plataformas de acción que ofrece una experiencia desafiante y gratificante para los jugadores. Con su dificultad extremadamente alta, diseño de niveles creativos y mecánicas de juego sólidas, este juego sigue siendo venerado como uno de los tesorurables de la era de los videojuegos de 16 bits.