1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Stunt Race FX SNES

Carátula de Stunt Race FX  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo EAD
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Carreras
  • Jugadores: 2
  • Saga: Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • También conocido cómo: Wild Trax (Japan)
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/1994
  • Stunt Race FX es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y lanzado para la consola Super Nintendo en 1994. Fue uno de los primeros de Nintendo en utilizar gráficos poligonales 3D, lo que lo convirtió en un título impresionante para su época.

    El juego cuenta con modos de carrera y contrarreloj, donde los jugadores pueden elegir entre una variedad de vehículos para competir en circuitos desafiantes. Cada vehículo tiene sus propias características únicas, como velocidad, manejo y aceleración, lo que agrega un elemento estratégico a las carreras.

    Lo que distingue a Stunt Race FX de otros juegos de carreras de la época es su enfoque en las acrobacias y trucos. Los jugadores pueden realizar saltos, giros y derrapes espectaculares para ganar puntos adicionales y desbloquear nuevas pistas. Estos trucos agregan emoción y desafío a las carreras, ya que requieren habilidad y precisión para ejecutarse correctamente.

    El juego también presenta gráficos vibrantes y coloridos, que aprovechaban al máximo las capacidades gráficas de la Super Nintendo. Aunque los gráficos poligonales no eran tan detallados como los de los juegos actuales, en su momento eran considerados excelentes y se consideraba un gran avance para la tecnología de los videojuegos.

    Sin embargo, el rendimiento del juego en términos de velocidad y fluidez no era perfecto. La Super Nintendo tenía limitaciones técnicas que dificultaban la creación de juegos 3D suaves y rápidos. Aunque Stunt Race FX hizo un buen trabajo al superar algunas de estas limitaciones, todavía había momentos en los que la se ralentizaba o los gráficos se tornaban borrosos.

    A pesar de sus limitaciones técnicas, Stunt Race FX fue bien recibido por los críticos y los jugadores. Se elogió por su innovación en términos de gráficos 3D en una consola de 16 bits y por su jugabilidad entretenida y desafiante. Aunque no es uno de los juegos más destacados de la librería de Super Nintendo, sigue siendo recordado como un título único y divertido.

    En resumen, Stunt Race FX fue un hito en la historia de los videojuegos al introducir gráficos poligonales 3D en la Super Nintendo. Con su enfoque en las acrobacias y trucos, el juego ofrecía una experiencia de carreras única y desafiante. Aunque tenía algunas limitaciones técnicas, sigue siendo recordado como un juego divertido y innovador en la era de los 16 bits.