1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Space Invaders: The Original Game SNES

Carátula de Space Invaders: The Original Game  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Taito
  • Distribuidor: Taito
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 2
  • Saga: Space Invaders
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2008
  • Space Invaders: The Original Game es un videojuego clásico de disparos desarrollado y publicado por Taito Corporation. Fue lanzado originalmente en 1978 como un juego de arcade y se convirtió en uno de los títulos más exitosos e influyentes de la historia de los videojuegos.

    En este juego, los jugadores asumen el papel de un defensor de la Tierra que lucha contra una invasión alienígena. Los extraterrestres están organizados en formaciones, moviéndose de un lado a otro mientras descienden gradualmente hacia el jugador. El objetivo principal del juego es destruir a todos los alienígenas antes de que lleguen al límite inferior de la pantalla.

    Space Invaders: The Original Game para Super Nintendo es una adaptación del juego de arcade original para la consola de juegos Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado en 1997 como parte de la serie de recopilaciones "Taito Legends" de la compañía Empire Interactive.

    Esta versión del juego presenta gráficos actualizados en comparación con el juego original, aprovechando las capacidades de la SNES. Sin embargo, se mantienen la mecánica de juego y la esencia del título original, donde los jugadores deben utilizar su nave espacial para disparar y destruir a los invasores alienígenas.

    El juego presenta varios niveles de dificultad, con los alienígenas moviéndose cada vez más rápido y disparando proyectiles hacia el jugador a medida que avanza el juego. Además, hay alienígenas especiales conocidos como "invaders de bonificación" que pueden otorgar puntos extra al jugador si son derrotados.

    Space Invaders: The Original Game fue muy bien recibido por los fanáticos y críticos de los juegos retro. Aunque había muchas otras adaptaciones de Space Invaders para diferentes consolas, esta versión para SNES logró capturar la esencia del juego original y brindar una experiencia de juego satisfactoria.

    En resumen, Space Invaders: The Original Game para Super Nintendo es una adaptación exitosa y fiel del juego de arcade original. Con su mecánica de juego simple pero adictiva y estética retro, este juego sigue siendo un hito en la historia de los videojuegos y un recordatorio de la época dorada de los juegos de arcade.