1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Romance of the Three Kingdoms II SNES

Carátula de Romance of the Three Kingdoms II  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Koei
  • Distribuidor: Koei
  • Género: Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Romance of the Three Kingdoms
  • También disponible en: NES 
  • Romance of the Three Kingdoms II es un juego de estrategia lanzado para Super Nintendo en 1991. Fue desarrollado y publicado por Koei, conocido por sus juegos de estrategia histórica.

    El juego está basado en la novela épica china "Romance de los Tres Reinos" escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV. La trama del juego se centra en una época turbulenta de la historia china conocida como la Tres Reinos, donde tres facciones rivales luchan por el control de China.

    El jugador toma el papel de uno de los líderes de una de las facc Shu Han, Wei o Wu. Cada facción tiene sus propias fortalezas y debilidades, y el objetivo principal es unificar China bajo el liderazgo del personaje elegido.

    El juego combina elementos de estrategia, política y combate militar. El mapa del juego muestra la representación de China dividida en diversas provincias. El jugador debe tomar decisiones estratégicas, como desarrollo económico de las provincias, la construcción de defens y la alianza con otros líderes.

    La diplomacia también es un aspecto importante del juego, ya que el jugador debe negociar con otros líderes, formar alianzas y asegurar la lealtad de sus generales. La gestión de recursos y la economía juegan un papel vital en el éxito del jugador, ya que deben asegurarse de tener suficiente oro y provisiones para mantener su ejército y financiar sus campañas militares.

    El combate se lleva a cabo en batallas por turnos, donde el jugador puede controlar el movimiento y las tácticas de su ejército. Las batallas también pueden influirse mediante eventos especiales, como el clima o la aparición de destacados personajes históricos.

    A medida que el jugador avanza en el juego, se enfrenta a desafiantes adversarios y eventos históricos. El objetivo final del juego es unificar China y establecer un gobierno fuerte y próspero.

    Romance of the Three Kingdoms II fue muy bien recibido por los fanáticos de los juegos de estrategia y de la historia china. Ofrece una experiencia profunda y compleja con una gran atención al detalle histórico. Fue uno de los primeros juegos en popularizar el género de estrategia histórica y sentó las bases para futuras entregas de la serie Romance of the Three Kingdoms.