1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Parodius: Non-Sense Fantasy SNES

Carátula de Parodius: Non-Sense Fantasy  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Parodius
  • También conocido cómo: Parodius Da! (Japanese title)
  • Fecha de lanzamiento: 01/12/1992
  • Parodius: Non-Sense Fantasy es un juego de disparos desarrollado y publicado por Konami para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES), lanzado en 1992 enapón y al año siguiente en Europa. Es parte de la serie Parodius, que es una parodia de los juegos de disparos clásicos de desplazamiento lateral como Gradius.

    El juego presenta una mezcla única de elementos cómicos y de acción frenética. En lugar de los típicos aviones o naves espaciales utilizados en los juegos de disparos convencionales, Parodius: Non-Sense Fantasy presenta una variedad de personajes extravagantes y peculiares, como pingüinos, pulpos, abejorros y hasta moai. Cada personaje tiene habilidades y armas especiales únicas.

    El objetivo principal del juego es avanzar a través de diferentes niveles, enfrentando a una gran cantidad de enemigos y jefes finales, mientras se evitan obstáculos y se recolectan power-ups para mejorar las armas y obtener vidas adicionales. Los niveles están llenos de referencias cómicas y parodias de la cultura pop, incluyendo referencias al cine, la música, los videojuegos y más.

    Parodius: Non-Sense Fantasy tiene una jugabilidad muy divertida y desafiante. Además de las armas estándar de disparo, los jugadores pueden recolectar power-ups que les otorgan armas especiales más poderosas y bombas para eliminar a varios enemigos en pantalla al mismo tiempo. También hay huevos ocultos en algunos niveles que revelan sorpresas adicionales, como bonificaciones de puntos o mini-juegos.

    El juego ofrece un modo para un jugador, así como la opción de juego cooperativo para dos jugadores, lo que añade aún más diversión y caos a la experiencia. La música del juego es pegadiza y alegre, con tonos extravagantes y una buena dosis de sentido del humor.

    Parodius: Non-Sense Fantasy se ha convertido en un clásico de culto entre los fanáticos de los juegos de disparos y es considerado uno de los mejores títulos de la serie Parodius. Su estilo único, su jugabilidad divertida y su sentido del humor han dejado una huella duradera en la industria de los videojuegos.