1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Pac-Man 2: The New Adventures SNES

Carátula de Pac-Man 2: The New Adventures  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Género: Aventura, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Pac-Man
  • Fecha de lanzamiento: 1994
  • Pac-Man 2: The New Adventures es un juego de plataformas y aventuras lanzado en 1994 para Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue desarrollado y publicado por Namco, la compañía japonesa que también creó el icónico original de Pac-Man.

    A diferencia del juego original, Pac-Man 2: The New Adventures adopta un enfoque completamente diferente al eliminar el elemento tradicional de laberintos y sustituirlo por una experiencia más basada en la exploración y las interacciones. En este juego, los jugadores controlan indirectamente a Pac-Man como su "amigo de la guía" en lugar de controlarlo directamente. La premisa del juego es ayudar a Pac-Man a resolver misiones y superar obstáculos para salvar a su pueblo de los fantasmas.

    El juego se desarrolla en un mundo abierto y presenta una perspectiva de desplazamiento lateral en la que Pac-Man camina mientras el jugador utiliza una honda para interactuar con el entorno y guiar sus acciones. El objetivo principal es completar diversas tareas y objetivos asignados por los personajes no jugables (NPC) para progresar en la historia.

    La interacción con Pac-Man se realiza a través de una serie de indicadores visuales y sonoros que representan su de ánimo y nivel de felicidad. Dependiendo de cómo se guie e interactúe con Pac-Man, su comportamiento y humor pueden cambiar, lo que afectará su disposición para cumplir las tareas. Si el jugador no logra mantener a Pac-Man feliz, puede resultar en fallas en las misiones o en una experiencia de juego más desafiante.

    El diseño gráfico de Pac-Man 2: The New Adventures es colorido y vibrante, con un estilo caricaturesco que se asemeja a los dibujos animados de la época. Además, el juego presenta una banda sonora alegre y pegadiza que complementa la acción y el humor del juego.

    Pac-Man 2: The New Adventures recibió críticas mixtas en su lanzamiento debido a su enfoque único y desviación del juego original de Pac-Man. Algunos jugadores disfrutaron de su estilo de juego novedoso y de la experiencia de interactuar con Pac-Man de manera indirecta, mientras que otros encontraron frustrante su falta de control directo sobre el personaje principal. A pesar de las opiniones divididas, el juego se considera una interesante adición a la franquicia Pac-Man y una partida audaz de los juegos anteriores de la serie.