1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Mega Man X2 SNES

Carátula de Mega Man X2  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Mega Man
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/1995
  • Mega Man X2 es un videojuego de plataformas y acción desarrollado y publicado por Capcom para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado 1994 y es la secuela directa de Mega Man X.

    En Mega Man X2, los jugadores asumen el papel del androide Mega Man X, quien debe luchar contra una nueva oleada de Mavericks rebeldes. Los Mavericks son robots creados en el pasado por el Dr. Cain, pero que ahora se han vuelto hostiles y amenazan la paz entre humanos y robots. Con sus habilidades especiales, Mega Man X debe derrotar a los ocho Mavericks principales y al jefe final para restaurar la paz.

    El juego mantiene la mecánica básica de su predecesor, donde los jugadores deben superar niveles de plataformas llenos de enemigos, trampas y acertijos. A medida que avanzas, puedes recolectar mejoras llamadas "Ride Armors" que otorgan habilidades especiales, como volar o destruir bloques. También hay jefes en cada nivel, que deben ser vencidos para obtener sus habilidades y usarlas en futuras batallas.

    Mega Man X2 presenta nuevas características, como el sistema de rescate de reploids. Los reploids son robots pacíficos que ayudan a los humanos, pero algunos se han vuelto hostiles debido a un virus llamado "Virus Sigma". Al rescatar a los reploids en los niveles, se pueden obtener recompensas como mejoras de energía o habilidades adicionales.

    El juego también introduce varias mejoras gráficas y de sonido en comparación con su predecesor, con gráficos más detallados y ambientes variados. Además, se añadió un nuevo sistema de contraseña para guardar el progreso del juego.

    Mega Man X2 recibió críticas generalmente positivas por su jugabilidad desafiante, gráficos actualizados y banda sonora memorable. Aunque sigue siendo similar en estilo y concepto a Mega Man X, logra agregar suficientes elementos nuevos para mantener a los jugadores interesados.

    En resumen, Mega Man X2 es un clásico juego de plataformas y acción para Super Nintendo que ofrece una experiencia emocionante y desafiante para los fans de la serie. Con su amplia variedad de niveles, jefes y habilidades especiales, es un título imprescindible para los amantes de los juegos de Mega Man y de la SNES.