1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Harvest Moon SNES

Carátula de Harvest Moon  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Natsume
  • Distribuidor: Natsume
  • Género: Simulación
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Harvest Moon
  • También disponible en: GBC 
  • Harvest Moon para Super Nintendo, también conocido como Harvest Moon: El Juego del Valle, es un videojuego de simulación de vida y agricultura desarrollado por Amccus y lanzado en 1996. El juego fue un éxito tanto en Japón como en otros países y sentó las bases para la popular serie Harvest Moon.

    El objetivo principal del juego es administrar una granja y convertirla en un negocio exitoso. El jugador asume el papel de un joven que hereda una granja de su abuelo y debe trabajar duro para cultivar cultivos, criar ganado y hacer crecer el negocio.

    El juego se desarrolla en un pueblo rural donde el jugador interactúa con personajes no jugables, como otros agricultores, habitantes del pueblo, y hasta una posible pareja. El jugador tiene la libertad de explorar el pueblo, participar en eventos y establecer relaciones con los demás personajes.

    La agricultura es la parte central del juego, y el jugador debe sembrar diferentes tipos de cultivos y cuidarlos a medida que crecen. También es necesario alimentar y cuidar a los animales de granja, como vacas y gallinas, para obtener productos que se pueden vender. Ganar dinero permite al jugador mejorar y expandir la granja con nuevas herramientas y edificios.

    Además de la agricultura, el juego también presenta elementos de gestión del tiempo. Hay que administrar el tiempo eficientemente para realizar las tareas diarias, como regar las plantas, alimentar a los animales, recolectar productos y realizar compras en la ciudad.

    Harvest Moon para Super Nintendo fue muy aclamado por su jugabilidad adictiva, gráficos coloridos y banda sonora agradable. Además, el juego es conocido por su enfoque relajante y tranquilo, permitiendo a los jugadores escapar de la vida urbana y disfrutar del ritmo de vida rural.

    En resumen, Harvest Moon para Super Nintendo es un juego clásico de simulación de vida y agricultura que ofrece una experiencia encantadora y gratificante. Con su enfoque en administrar una granja, interactuar con personajes del pueblo y construir relaciones, el juego se ha convertido en uno de los títulos más queridos de la serie Harvest Moon.