1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Gradius III SNES

Carátula de Gradius III  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Gradius
  • Fecha de lanzamiento: 28/09/2007
  • Gradius III es un videojuego de disparos desarrollado y publicado por Konami para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado en 1989 en Japón y en 1991 en América del Norte. Es el tercer juego de la popular serie Gradius y una secuela directa de Gradius II.

    Al igual que en los juegos anteriores de la serie, Gradius III se centra en las batallas espaciales y el jugador asume el papel de un piloto de la nave espacial Vic Viper. El objetivo principal es destruir a las fuerzas enemigas que amenazan a la galaxia. A lo largo del juego, el jugador debe enfrentarse a numerosos enemigos y jefes finales, mientras recolecta power-ups para mejorar las armas de su nave.

    Una de las características distintivas de Gradius III es el sistema de selección de armas. En lugar de comenzar con un conjunto fijo de armas, el jugador puede elegir entre múltiples opciones antes de comenzar cada nivel. Estas armas incluyen disparos láser, misiles guiados y escudos protectores, entre otros. El jugador también puede mejorar estas armas recogiendo power-ups dispersos a lo largo del juego.

    Los gráficos de Gradius III son impresionantes para su época, con detalles coloridos y efectos visuales llamativos. El juego utiliza el modo 7 de la SNES para crear efectos de desplazamiento y rotación, lo que le da una sensación tridimensional a las secuencias de vuelo. Sin embargo, el juego también ha sido criticado por su alta dificultad, especialmente en las etapas posteriores.

    En general, Gradius III es considerado como uno de los mejores juegos de disparos de la SNES y ha ganado un seguimiento de culto entre los fanáticos del género. Su combinación de acción intensa, desafío difícil y opciones de personalización ha asegurado su lugar en la historia de los videojuegos como un clásico de los juegos de disparos espaciales.