1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Fire Emblem: Geneology of the Holy War SNES

Carátula de Fire Emblem: Geneology of the Holy War  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: RPG, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Fire Emblem
  • Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (también conocido como Fire Emblem: Seisen no Keifu) es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Intelligent Systems y lanzado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1996 en Japón. Es el cuarto título de la serie Fire Emblem y se considera uno de los títulos más destacados y ambiciosos de la franquicia.

    Genealogy of the Holy War tiene lugar en el continente ficticio de Jugdral, dividido en dos generaciones. El juego sigue la historia de dos casas nobles, House Chalphy y House Velthomer, y sus luchas contra un culto maligno y poderosos imperios. Los jugadores asumen el papel de varios personajes y deben guiar a sus ejércitos en batallas tácticas y estratégicas para proteger su linaje y detener las fuerzas del mal.

    Una de las características distintivas de Genealogy of the Holy War es su sistema de combate y juego a gran escala. Los mapas son mucho más grandes que en los juegos anteriores de Fire Emblem y se dividen en varias subsecciones. Los jugadores pueden mover a sus unidades por diferentes áreas, capturar castillos y cumplir objetivos específicos antes de avanzar al siguiente mapa.

    El juego también presenta un sistema de matrimonio y crianza, que permite a los jugadores emparejar a los personajes y tener hijos, quienes heredan habilidades y estadísticas de sus padres. Estos hijos pueden unirse al ejército del jugador después de ciertos eventos, lo que agrega una capa extra de profundidad estratégica y permite personalizar aún más el equipo y la composición del grupo.

    En términos de jugabilidad, Genealogy of the Holy War se mantiene fiel a los elementos básicos de la serie Fire Emblem. Los jugadores controlan a sus unidades en un mapa por turnos, considerando el terreno, las fortalezas enemigas y las habilidades únicas de cada personaje para obtener ventaja táctica. El juego también introduce nuevas clases y habilidades, como los jinetes pegaso y los héroes, que ofrecen variedad y opciones estratégicas adicionales.

    Fire Emblem: Genealogy of the Holy War es elogiado por su narrativa épica y madura, así como por su jugabilidad compleja y desafiante. Muchos consideran que el juego establece una base para las futuras entregas de la serie Fire Emblem y continúa siendo apreciado por los fanáticos como uno de los mejores títulos de la franquicia. Aunque originalmente solo se lanzó en Japón, ha ganado gran reconocimiento internacional y ha sido objeto de traducciones no oficiales al inglés y otros idiomas.