1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride SNES

Carátula de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: ChunSoft
  • Distribuidor: Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/1992
  • También disponible en: DS 
  • Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride es un juego de rol desarrollado y publicado por Enix para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado originalmente en Japón en 1992 y posteriormente se lanzó en otros territorios, incluyendo una versión mejorada para Nintendo DS en 2008.

    El juego sigue la historia de un protagonista sin nombre, conocido como "el Héroe", desde su infancia hasta la adultez. La trama se centra en la búsqueda del protagonista para liberar a su madre de las garras del malvado Gran Maestro Nimzo y descubrir el misterio detrás de su propio pasado. A lo largo de su viaje, el Héroe se encontrará con una variedad de personajes, incluidos sus compañeros de aventura, algunos aliados leales y otros con motivos ocultos.

    Una característica distintiva de Dragon Quest V es su sistema de captura y entrenamiento de monstruos. Los jugadores pueden reclutar y domesticar a diferentes monstruos durante sus viajes, para luego utilizarlos en batallas y combates. Estos monstruos pueden evolucionar y aprender nuevas habilidades, añadiendo una capa adicional de personalización y estrategia al juego.

    El sistema de combate en Dragon Quest V se basa en el tradicional combate por turnos de la serie Dragon Quest. Los jugadores pueden elegir entre diferentes comandos, como atacar, usar magia, usar objetos o huir. El juego también presenta un sistema de clases, que permite al jugador cambiar entre diferentes profesiones, como guerrero, mago o ladrón, a medida que avanza en la historia. Cada clase tiene sus propias habilidades y atributos únicos, lo que permite una mayor personalización del personaje.

    El apartado gráfico de Dragon Quest V es típico de los juegos de Super Nintendo, con gráficos en 2D y un estilo visual colorido y detallado. El juego también cuenta con una banda sonora memorable compuesta por Koichi Sugiyama, que enriquece la atmósfera y la experiencia de juego.

    En general, Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride es considerado uno de los mejores juegos de rol de su tiempo. Su historia emotiva, sistema de captura de monstruos y combate estratégico han sido elogiados por los fanáticos y críticos por igual. A lo largo de los años, el juego ha ganado un estatus de culto y es considerado como uno de los títulos más destacados de la serie Dragon Quest.