1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Chrono Trigger SNES

Carátula de Chrono Trigger  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Squaresoft
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También disponible en: DS PS1 
  • Chrono Trigger es un juego de rol desarrollado por Square y lanzado para Super Nintendo en 1995. Es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos y ha ganado múltiples premios y elogios de críticos y jugadores.

    La historia de Chrono Trigger sigue a un grupo de personajes, liderados por Crono, un joven héroe silencioso, en su viaje a través del tiempo para salvar al mundo de un catastrófico futuro provocado por un ser conocido como Lavos. Con la ayuda de sus compañeros, incluyendo a la princesa Marle, el caballero Frog, el robot Robo y otros, el jugador vivirá una épica aventura que abarca diferentes épocas y lugares, desde la antigua prehistoria hasta un futuro distante.

    Uno de los aspectos más destacados de Chrono Trigger es su innovador sistema de combate. En lugar de las batallas aleatorias tradicionales, los enemigos son visibles en el mapa y se puede evitar o elegir entrar en combate. Los combates son por turnos y permiten a los personajes realizar ataques normales, técnicas especiales y combinar ataques con otros miembros del grupo para causar daño adicional. Además, el juego presenta múltiples finales dependiendo de las elecciones que realice el jugador a lo largo de la historia, lo que aumenta su rejugabilidad.

    El juego también cuenta con gráficos detallados y coloridos, una banda sonora épica compuesta por Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu, y un extenso mundo para explorar. La trama de Chrono Trigger es rica en personajes memorables y momentos emocionantes, y la interacción entre los diferentes personajes es uno de los aspectos más queridos del juego.

    Chrono Trigger ha sido relanzado en varias plataformas a lo largo de los años, incluyendo versiones para PlayStation, Nintendo DS, iOS y Android. Su legado e influencia en la industria de los videojuegos continúa hasta el día de hoy, y sigue siendo considerado como uno de los mejores ejemplos del género de los juegos de rol.