1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

B.O.B. SNES

Carátula de B.O.B.  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Gray Matter
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Género: Plataformas, Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 22/07/1993
  • B.O.B. es un videojuego de plataformas desarrollado por Gray Matter Inc. y publicado por Electronic Arts para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1993. El juego fue diseñado por Alan Watson y lanzado originalmente para Sega Genesis, pero también se adaptó a SNES.

    En B.O.B., los jugadores asumen el papel de un robot llamado B.O.B. (siglas de Bio-Organic Brain), quien debe viajar por diferentes mundos extraterrestres y luchar contra enemigos para rescatar a sus amigos y regresar a su hogar. Los niveles se dividen en diferentes planetas y cada uno presenta distintos desafíos y enemigos.

    El objetivo principal avanzar a través de los niveles, evitando o destruyendo enemigos, recolectando power-ups y rescatando a los compañeros de B.O.B. dispersos por los planetas. A lo largo del juego, B.O.B. puede obtener mejoras en su armamento y habilidades, lo que le permite enfrentarse a enemigos más poderosos y sortear obstáculos más desafiantes.

    El juego cuenta con una variedad de mundos temáticos como junglas, cuevas, apocalipsis nuclear y tecnología futurista. Además, presenta mecánicas de juego interesantes, como la capacidad de B.O.B. para adherirse a las paredes y techos, así como poder pilotar diferentes vehículos para superar obstáculos y enfrentarse a jefes finales.

    B.O.B. para SNES recibió críticas generalmente positivas en su lanzamiento. Los gráficos coloridos y detallados, la música animada y la jugabilidad sólida fueron elogiados, así como la variedad de niveles y desafíos. Sin embargo, algunos críticos mencionaron que el juego podía resultar difícil y frustrante en ciertas secciones.

    En resumen, B.O.B. es un juego de plataformas divertido y desafiante para Super Nintendo. Con su protagonista carismático, niveles emocionantes y mecánicas de juego únicas, ofrece una experiencia entretenida para los fanáticos del género.