1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Battle Clash SNES

Carátula de Battle Clash SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo R&D1, Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 2
  • También conocido cómo: Space Bazooka (Japan)
  • Fecha de lanzamiento: 18/03/1993
  • Battle Clash es un juego de acción y disparos desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1992. Es conocido por ser uno de los primeros juegos en utilizar el accesorio Super Scope, una pistola de luz que se conecta al puerto del controlador de la consola.

    El juego se desarrolla en un futuro distante, donde los humanos han creado robots gigantes llamados Standing Tanks (ST), que son utilizados para competir en unos eventos de combate llamados "Clashes". El jugador asume el papel de Michael Anderson Jr., piloto del ST "Unit 1", mientras se enfrenta a una serie de desafiantes oponentes en una competencia por la supremacía.

    La mecánica de juego de Battle Clash se basa en apuntar y disparar con el Super Scope para atacar a los adversarios mientras evitas sus ataques. A lo largo del juego, hay diferentes tipos de enemigos con diferentes patrones de ataque y debilidades, lo que requiere estrategia y habilidad para sobrevivir. También se puede usar un escudo para bloquear los ataques enemigos, pero su uso es limitado y debe recargarse después de cada uso.

    Además del modo de un solo jugador, Battle Clash ofrece un modo multijugador para dos jugadores, donde los jugadores pueden competir entre sí en batallas uno contra uno. Esta característica añade una capa adicional de diversión y competencia al juego.

    En cuanto a los gráficos y sonidos, Battle Clash aprovecha el hardware de la SNES para ofrecer un aspecto visualmente impresionante en su tiempo, con animaciones fluidas y efectos especiales. La música también está bien compuesta, creando una atmósfera emocionante durante las batallas.

    En resumen, Battle Clash es un juego de acción y disparos para SNES que utilizaba el accesorio Super Scope. Con una mecánica de juego emocionante, una historia futurista y la capacidad de jugar con un amigo, este título es un buen ejemplo de los juegos de pistola de luz de la época y sigue siendo una experiencia divertida para los amantes de los juegos retro.