1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SMS

Ys: The Vanished Omens SMS

Carátula de Ys: The Vanished Omens  SMS
  • Sistema: Master System
  • Desarrollador: Nihon Falcom
  • Distribuidor: SEGA
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Ys
  • Fecha de lanzamiento: 1989
  • Ys: The Vanished Omens es un juego de rol y acción lanzado originalmente para la consola Sega Master System en 1988. Fue desarrollado por la empresa japonesa Nihon Falcom y ha sido el primer juego de la popular serie Ys.

    El juego sigue la historia de Adol Christin, un aventurero rojo pelirrojo que se embarca en una misión para desentrañar los misterios detrás del reino perdido de Ys. La trama se desarrolla en el continente Esteria, donde la tierra de Ys ha sido invadida por fuerzas malignas y la mayoría de los habitantes han desaparecido misteriosamente. Adol debe explorar el mundo, enfrentarse a enemigos mortales y reunir los seis libros de Ys para resolver el misterio y salvar la tierra.

    El juego combina elementos de acción en tiempo real con mecánicas de rol tradicionales. Los jugadores controlan a Adol mientras se mueve por el mundo, lucha contra enemigos y explora calabozos llenos de trampas y tesoros. Adol puede usar su espada para atacar a los enemigos y también tiene acceso a otras habilidades especiales a medida que avanza en el juego.

    Uno de los aspectos destacados de Ys: The Vanished Omens es su sistema de combate único. En lugar de tener un combate basado en golpear repetidamente a los enemigos, los jugadores deben colisionar físicamente con los enemigos desde el ángulo correcto para infligir daño. Este enfoque táctico añade profundidad estratégica al combate y hace que las batallas sean emocionantes y desafiantes.

    Además de su jugabilidad, Ys: The Vanished Omens recibió elogios por su apartado visual y musical. El juego presenta gráficos detallados y coloridos para la época, y su banda sonora es conocida por ser una de las más memorables de la era de 8 bits.

    En conclusión, Ys: The Vanished Omens para Master System es un clásico juego de rol y acción que sigue la aventura de Adol Christin mientras explora el reino perdido de Ys y lucha contra fuerzas malignas. Con su combinación de combate estratégico, música memorable y gráficos llamativos, el juego se ha convertido en un título.