1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Proteus PSVITA

Carátula de Proteus  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Distribuidor: Curve Digital
  • Género: Aventura, Relajación
  • Tags: Experimental, Indie
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
  • También disponible en: PS3 
  • Proteus es un juego indie de exploración y aventura lanzado originalmente para PC en 2013, pero también fue portado posteriormente a varias plataformas, incluyendo PlayStation Vita. El juego fue desarrollado por Ed Key y David Kanaga, y se centra en la experiencia de explorar una isla generada de forma procedural.

    En Proteus, los jugadores asumen el papel de un personaje anónimo que llega a una isla misteriosa y deshabitada. A medida que exploran el entorno, los jugadores pueden interactuar con las diferentes formas de vida y elementos naturales presentes en la isla. No hay misiones ni objetivos específicos, ya que el objetivo principal del juego es simplemente disfrutar de la experiencia de la exploración y la interacción con el entorno.

    Uno de los aspectos más destacados de Proteus es su estilo visual único y su banda sonora ambientalmente inmersiva. A medida que los jugadores recorren la isla, los colores y la iluminación cambian según el ciclo del día y las estaciones. La música y los efectos de sonido se sincronizan con los movimientos y las acciones del jugador, creando una experiencia audiovisual envolvente.

    Proteus se destaca por brindar una experiencia relajante y contemplativa. No hay peligros ni enemigos, lo que permite a los jugadores sumergirse en la exploración y apreciar los detalles sutiles del entorno. Cada partida en Proteus es única debido a la generación procedural de la isla, lo que significa que cada vez que juegas descubrirás un entorno diferente.

    La versión de PlayStation Vita de Proteus utiliza todas las capacidades de la consola portátil, como la pantalla táctil y el giroscopio, para brindar una experiencia de juego única. También se puede jugar en la televisión utilizando la función de control remoto de PlayStation Vita.

    En conclusión, Proteus es un juego indie atípico que ofrece una experiencia de exploración relajante y envolvente. Su estilo visual único, banda sonora ambiental y jugabilidad sin objetivos específicos lo convierten en una experiencia muy especial para los amantes de los juegos indie y aquellos que buscan una experiencia diferente en PlayStation Vita.