1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSP

Tokobot PSP

Carátula de Tokobot  PSP
  • Sistema: PlayStation Portable
  • Desarrollador: Tecmo
  • Distribuidor: Tecmo
  • Fecha de lanzamiento: 07/04/2006
  • Tokobot es un videojuego de plataforma y puzzle desarrollado por Tecmo para PlayStation Portable (PSP). Fue lanzado en 2005 en Japón y posteriormente en 2006 en otras regiones.

    La historia de Tokobot se desarrolla en el año 2222, donde los arqueólogos han descubierto en las ruinas de la antigua civilización de Easter Island una raza de pequeños robots conocidos como "Tokobots". Estos robots tienen la capacidad de unirse entre sí y formar diversas configuraciones para superar obstáculos y resolver acertijos.

    En el juego, el jugador asume el papel de Bolt, un joven arqueólogo que se aventura en la isla para descubrir los secretos de los Tokobots y su relación con la civilización antigua. Bolt debe recolectar los diferentes tipos de Tokobots dispersos por el mundo del juego, cada uno con su propia habilidad especial. A medida que se reúnen más Tokobots, se desbloquean nuevas habilidades y se pueden resolver acertijos más complejos.

    La mecánica principal de Tokobot implica utilizar las habilidades únicas de los Tokobots para avanzar a través de los niveles y enfrentar a los enemigos. Los Tokobots pueden unirse en diversas configuraciones, como un puente para cruzar abismos, una hélice para volar o una bola de demolición para romper obstáculos. El jugador debe resolver acertijos y vencer a los enemigos para avanzar en la historia.

    Además de la historia principal, Tokobot también presenta desafíos adicionales, como recoger objetos ocultos y minijuegos que ofrecen recompensas adicionales. También hay jefes finales que ofrecen una mayor dificultad y requieren estrategias específicas para derrotarlos.

    En cuanto a los gráficos, Tokobot presenta un estilo visual colorido y vibrante, con entornos detallados y personajes expresivos. La banda sonora del juego también es destacable, con música pegadiza y acorde con la temática de aventuras.

    En general, Tokobot para PSP es un juego divertido y desafiante que combina elementos de plataformas y puzzles en un entorno único. Su mecánica innovadora, personajes carismáticos y diseño de niveles creativos lo convierten en una opción recomendada para los amantes de los juegos de plataformas y rompecabezas.