1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

flOw PS4

Carátula de flOw  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Desarrollador: thatgamecompany
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Género: Relajación
  • Tags: Water, Ocean
  • Fecha de lanzamiento: 04/12/2013
  • También disponible en: PSVITA PSP PS3 
  • flOw es un videojuego lanzado originalmente como un juego en línea gratuito para navegadores web en 2006. Fue desarrollado por Jenova Chen y Nicholas Clark en la Universidad del Sur de California como parte de su proyecto de tesis. Posteriormente, el juego fue adaptado y lanzado para PlayStation 3 en 2007, y luego para PlayStation 4 en 2013.

    En flOw, los jugadores controlan una criatura marina en un entorno acuático abstracto. El objetivo del juego es comer, evolucionar y sobrevivir en un mundo en constante cambio. Los controles son simples y se basan en el movimiento del joystick, lo que permite a los jugadores moverse hacia adelante y hacia atrás, ascender y descender, y girar alrededor de su eje.

    A medida que la criatura come a otras criaturas más pequeñas, se vuelve más grande y puede descender a capas más profundas del océano. Cada capa ofrece nuevos desafíos y criaturas para interactuar. El juego presenta un ciclo continuo de crecimiento y evolución, donde el jugador debe adaptarse a nuevos entornos y situaciones.

    Una característica destacada de flOw es su enfoque en la experiencia de juego relajante y meditativa. La música y los gráficos minimalistas contribuyen a crear una atmósfera tranquila y serena. El juego tiene un estilo visual único, con formas orgánicas y coloridas que evocan la sensación de estar nadando en un mundo acuático surrealista.

    flOw ha sido elogiado por su diseño innovador y su enfoque en la exploración y el disfrute tranquilo sin una meta específica. El juego ofrece una experiencia relajante y casi terapéutica, donde los jugadores pueden sumergirse en un mundo acuático abstracto y simplemente disfrutar del viaje.

    En resumen, flOw es un juego único que ofrece una experiencia de juego meditativa y relajante. Con su diseño minimalista, controles sencillos y atmósfera cautivadora, este juego es perfecto para aquellos que buscan escapar y disfrutar de un viaje tranquilo en un entorno acuático abstracto.