1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Lemmings PS3

Carátula de Lemmings  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Desarrollador: Team 17
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Lemmings
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2007
  • También disponible en: PSP GB NES SNES 
  • Lemmings es un juego de puzzle desarrollado por el estudio escocés Team17, lanzado originalmente en 1991. El juego se hizo muy popular en la década de 1990 y ha sido adaptado a numerosas plataformas a lo largo de los años, incluida la PlayStation 3.

    En Lemmings, los jugadores controlan a una tribu de pequeñas criaturas llamadas lemmings, cuyo objetivo es alcanzar la salida de cada nivel sin morir. El juego presenta una visión en perspectiva isométrica en la que los jugadores deben guiar a los lemmings a través de una serie de obstáculos y trampas mortales utilizando una variedad de habilidades especiales.

    Cada nivel comienza con un número limitado de lemmings disponibles, y los jugadores deben asignar habilidades específicas a ciertos lemmings para superar los desafíos presentes en el nivel. Las habilidades incluyen cavar, bloquear, construir escaleras, saltar, flotar, entre otras. Los lemmings seguirán las instrucciones y realizarán las acciones designadas hasta que terminen o mueran.

    El objetivo es garantizar que al menos un lemming llegue a la salida dentro del límite de tiempo. Si todos los lemmings mueren o si se agota el tiempo sin que ninguno llegue a la salida, el nivel debe reiniciarse.

    El juego original de Lemmings para PlayStation 3 fue lanzado en 2006 y ofrecía gráficos actualizados en 3D y una interfaz de usuario mejorada para adaptarse a las capacidades de la consola. También incluía varios modos de juego, incluido un modo de un solo jugador con más de 100 niveles para completar y un modo multijugador en línea que permitía a los jugadores enfrentarse a desafíos adicionales.

    Lemmings para PlayStation 3 recibió críticas generalmente positivas por su fidelidad al juego original, sus desafiantes niveles de puzzle y su jugabilidad adictiva. Aunque no fue un éxito masivo en comparación con otros títulos para la PS3, el juego sigue siendo apreciado por los fanáticos de la franquicia Lemmings y los amantes de los juegos de puzzle en general.