1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

flOw PS3

Carátula de flOw  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Desarrollador: thatgamecompany
  • Fecha de lanzamiento: 23/03/2007
  • También disponible en: PS4 PSVITA PSP 
  • flOw es un juego de PlayStation 3 desarrollado por Jenova Chen y Nicholas Clark, y lanzado por primera vez en 2006. El juego fue diseñado como parte del proyecto de tesis de Chen en la Universidad del Sur de California y rápidamente se convirtió en un éxito entre los jugadores.

    El objetivo de flOw es controlar una criatura microscópica en un ambiente acuático en 2D. Los jugadores deben moverse a través del nivel comiendo otras criaturas más pequeñas para crecer y evolucionar. A medida que avanzas en el juego, tu criatura se vuelve más compleja y adquiere habilidades especiales.

    Una de las características más destacadas de flOw es su estilo visual minimalista y relajante. Los colores suaves y la música ambiental crean una experiencia inmersiva que invita a los jugadores a relajarse mientras exploran el mundo acuático.

    El juego también ofrece una experiencia multijugador cooperativa, donde puedes jugar con amigos y explorar el nivel juntos. Esta opción de juego colaborativo agrega una nueva dimensión al juego, ya que los jugadores pueden cooperar para superar desafíos y descubrir nuevos secretos.

    flOw ha sido elogiado por su enfoque innovador en el juego, su diseño visual único y su capacidad para ofrecer una experiencia relajante y gratificante. Ha sido considerado como uno de los primeros independientes exitosos y ha recibido varios premios, incluido el de Mejor Juego Descargable en los Game Developers Choice Awards de 2008.

    En general, flOw representa una experiencia de juego única y pacífica que captura la atención de jugadores de todas las edades y ofrece una perspectiva completamente nueva sobre el mundo acuático.