1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS2

Rogue Galaxy PS2

Carátula de Rogue Galaxy  PS2
  • Sistema: PlayStation 2
  • Desarrollador: Level-5
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 05/09/2007
  • Rogue Galaxy es un juego de rol desarrollado por Level-5 y publicado por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado en 2005 para PlayStation 2. El juego sigue las aventuras de Jaster Rogue, un joven cazador espacial que se une a la tripulación del barco espacial Dorgenark en busca de una legendaria reliquia llamada "La Llave Estelar".

    El juego presenta un mundo de ciencia ficción con elementos de fantasía, en donde los jugadores exploran diferentes planetas y luchan contra enemigos en combates en tiempo real. La historia principal sigue el viaje de Jaster para desentrañar los secretos de la Llave Estelar, pero también hay múltiples subtramas y personajes secundarios que agregan profundidad a la trama.

    Una de las características destacadas de Rogue Galaxy es su sistema de combate. Los jugadores pueden controlar directamente a Jaster y a otros personajes en batallas en tiempo real, con la posibilidad de realizar combos y habilidades especiales. Además, el juego incorpora un sistema de IA mejorado para los personajes controlados por computadora, lo que permite a los jugadores personalizar las tácticas y estrategias de su equipo.

    Otro aspecto destacado de Rogue Galaxy es su extenso sistema de progresión de personajes. Los jugadores pueden subir de nivel a sus personajes, mejorar sus habilidades y equipar armas y armaduras. También hay una mecánica de creación de objetos que permite a los jugadores crear y mejorar equipos mediante la recolección de materiales y la combinación de diversos ítems.

    Además de la historia principal, el juego también ofrece numerosas misiones secundarias, minijuegos y actividades de exploración. Los jugadores pueden visitar diferentes planetas, interactuar con NPC y descubrir secretos ocultos.

    En cuanto a los gráficos, Rogue Galaxy presenta un estilo visual vibrante y colorido, con diseños de personajes únicos y detallados. La música y los efectos de sonido también contribuyen a crear una atmósfera inmersiva.

    Enumen, Rogue Galaxy es un juego de rol de acción en tercera persona que combina elementos de ciencia ficción y fantasía en un vasto mundo de exploración y combate. Con su historia envolvente, sistema de combate dinámico y extenso sistema de progresión de personajes, el juego ofrece una experiencia memorable para los fanáticos del género.