1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS2

Bully PS2

Carátula de Bully  PS2
  • Sistema: PlayStation 2
  • Desarrollador: Rockstar Vancouver
  • Distribuidor: Rockstar
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Tags: School
  • También conocido cómo: Canis Canem Edit
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2006
  • Bully, también conocido como Canis Canem Edit en Europa, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rockstar Vancouver y publicado por Rockstar Games en 2006 para la consola PlayStation 2. El juego fue aclamado por la crítica y se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la plataforma.

    La historia de Bullyira en torno al personaje principal, Jimmy Hopkins, un adolescente problemático y rebelde que es enviado a la academia interna Bullworth Academy después de que su madre decide irse de luna de miel con su nuevo esposo. La academia es un ambiente hostil y lleno de problemas, donde los estudiantes están organizados en diferentes grupos y bandas. Jimmy deberá navegar por esta compleja jerarquía social mientras lidia con los desafíos típicos de la adolescencia y enfrenta a las pandillas rivales.

    El juego se desarrolla en un mundo abierto, lo que significa que los jugadores pueden explorar libremente el campus de la academia y sus alrededores. El objetivo principal es completar misiones y tareas asignadas, como ayudar a otros estudiantes, participar en actividades extracurriculares y resolver conflictos entre personajes. A través de estas misiones, Jimmy podrá ganarse el respeto de sus compañeros y aumentar su posición en la jerarquía estudiantil.

    El combate juega un papel importante en Bully. Jimmy puede enfrentarse a otros estudiantes utilizando puñetazos, patadas y diversos objetos del entorno, como bates de béisbol o botellas. Sin embargo, también se fomenta la resolución pacífica de conflictos y existen alternativas para evitar las peleas.

    Además de las misiones principales, el juego ofrece una amplia gama de actividades secundarias para que los jugadores disfruten. Estas incluyen asistir a clases, donde Jimmy puede aprender nuevas habilidades y desbloquear bonificaciones, como la capacidad de obtener mejores armas o aliados. También se pueden realizar trabajos a tiempo parcial, como repartir periódicos o cortar césped, para obtener dinero y mejorar el inventario del personaje.

    Una de las características más destacadas de Bully es su estilo de juego único y su enfoque en la vida estudiant A lo largo del juego, los jugadores experimentan situaciones típicas de la escuela secundaria, como clases, citas, peleas y bromas. Esto crea dinámica interesante y una inmersión en el mundo estudiantil.

    En resumen, Bully es un videojuego aclamado que ofreció una experiencia novedosa en Playstation 2 al permitir a los jugadores sumergirse en la vida escolar a través de un mundo abierto lleno de misiones, desafíos y actividades secundarias. Su combinación única de combate, personalización de personajes y narrativa cautivadora lo convierten en uno de los juegos más reconocidos y queridos de la consola.