1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS1

The Next Tetris PS1

Carátula de The Next Tetris  PS1
  • Sistema: PlayStation
  • Desarrollador: Blue Planet Software
  • Distribuidor: Hasbro Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 1999
  • The Tetris videojuego lanzado para PlayStation en 1999 y desarrollado por Blue Planet Software. Es una versión modernizada del clásico juego de puzzle Tetris, con nuevas características y mecánicas de juego.

    Una de las principales diferencias entre The Next Tetris y la versión original es el diseño de las piezas. En lugar de tener formas geométricas básicas como cuadrados, rectángulos y L's, las piezas en este juego tienen un diseño más curvo y orgánico. Esto cambia la forma en que se pueden encajar y rotar las piezas para completar líneas y ganar puntos.

    El juego también introdujo una nueva mecánica llamada "cascadas". Cuando se completa una línea, las piezas que estaban por encima de la línea caen en cascada para llenar el espacio vacío, lo que da la oportunidad de crear combos para obtener puntuaciones más altas. Además, las piezas incompletas también pueden utilizarse para formar nuevas líneas, lo que añade una capa adicional de estrategia al juego.

    The Next Tetris ofrece varios modos de juego, incluyendo el modo tradicional donde los jugadores deben completar líneas para evitar que las piezas se amontonen hasta alcanzar la parte superior de la pantalla. También hay modos de juego competitivos donde los jugadores pueden enfrentarse entre sí para obtener la puntuación más alta o eliminar a sus oponentes enviándoles piezas adicionales.

    El juego presenta gráficos en 3D y efectos visuales mejorados en comparación con la versión original de Tetris. Además, cuenta con diferentes fondos y temas visuales que cambian a medida que se avanza en el juego, lo que añade variedad y estética al juego.

    En resumen, The Next Tetris es una versión moderna y actualizada del clásico juego de puzzle Tetris para PlayStation. Ofrece nuevas mecánicas de juego, como las piezas curvas y las cascadas, así como modos de juego competitivos. Con sus gráficos mejorados y su variedad visual, el juego ofrece una experiencia fresca y emocionante para los amantes de Tetris.