1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS1

Q*Bert PS1

Carátula de Q*Bert  PS1
  • Sistema: PlayStation
  • Desarrollador: Artech Digital Entertainment
  • Distribuidor: Hasbro Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 1999
  • También disponible en: PS3 GB 
  • Q*Bert es un icónico juego de arcade lanzado originalmente en 1982, y fue posteriormente adaptado para la consola PlayStation. Desarrollado por Gottlieb, el juego se destaca por su jugabilidad adictiva y desafiante.

    La premisa del juego es simple: los jugadores controlan a Q*Bert, una criatura naranja con una nariz grande, que debe cambiar el color de todos los bloques en cada nivel saltando sobre ellos. Cada vez que Q*Bert salta sobre un bloque, cambia su color de un tono brillante a otro menos brillante. El objetivo es cambiar el color de todos los bloques antes de que se acaben las vidas.

    Sin embargo, el juego no es tan sencillo como suena. Los niveles están llenos de enáculos que intentarán detener a Q*Bert. Estos enemigos incluyen criaturas malignas llamadas Coily, Ugg, Wrongway, Sam y Slick. Coily es un huevo con patas que perseguirá a Q*Bert por todo el nivel, mientras que los otros enemigos tienen patrones de movimiento más complejos.

    Además de los enemigos, los jugadores también deben tener cuidado con las áreas de cambio de color. Si Q*Bert salta sobre un bloque que ha cambiado de color previamente, perderá una vida. Afortunadamente, hay esferas verdes dispersas por el nivel que pueden otorgar puntos extra y vidas adicionales.

    La versión de Q*Bert para PlayStation presenta gráficos mejorados y una mayor capacidad de procesamiento en comparación con la versión original de arcade. Esta versión también incluye nuevos niveles y desafíos adicionales que no se encuentran en la versión clásica.

    Q*Bert para PlayStation es considerado un juego de culto y ha dejado una huella duradera en la historia de los videojuegos. Su jugabilidad simple pero desafiante, junto con su estilo visual distintivo, lo convierten en una experiencia divertida y adictiva para los fanáticos de los juegos retro.

    En resumen, Q*Bert para PlayStation es una adaptación del clásico juego de arcade que ofrece una jugabilidad adictiva y desafiante. Con su personaje carismático, enemigos temibles y niveles emocionantes, el juego sigue siendo muy querido por los jugadores hasta el día de hoy.