1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS1

NCAA Football 2000 PS1

Carátula de NCAA Football 2000  PS1
  • Sistema: PlayStation
  • Desarrollador: EA Sports
  • Distribuidor: EA Sports
  • NCAA Football 2000 es un videojuego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon y publicado por Electronic Arts en 1999 para la consola PlayStation. Es parte de la serie de videojuegos NCAA Football, y se basa en el fútbol americano universitario de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) de Estados Unidos.

    El juego cuenta con más de 100 equipos universitarios reales de todo el país, incluyendo programas reconocidos como Alabama, Florida State, Michigan y Notre Dame, entre otros. Los jugadores pueden elegir jugar partidos individuales, temporadas completas, o incluso participar en un modo de carrera como entrenador para construir su propio programa de fútbol universitario.

    La jugabilidad de NCAA Football 2000 se centra en simular aspectos estratégicos y tácticos del fútbol americano. Los jugadores pueden controlar a los jugadores en el campo, llamar jugadas ofensivas y defensivas, y realizar todo tipo de acciones como correr, lanzar, bloquear y tacklear. El juego también ofrece una amplia gama de movimientos especiales, como volteretas, saltos y movimientos evasivos para mejorar la jugabilidad y la experiencia del usuario.

    Una característica destacada de NCAA Football 2000 es el "Dynasty Mode", que permite a los jugadores asumir el papel de un entrenador de fútbol universitario y administrar todos los aspectos de un programa de fútbol, incluyendo reclutar jugadores, entrenarlos, planificar estrategias y gestionar el presupuesto del equipo. Este modo de carrera ofrece una experiencia inmersiva y duradera, ya que los jugadores pueden llevar a su equipo a través de varias temporadas y enfrentarse a desafíos realistas, como lesiones de jugadores, dilemas éticos y competencia con otros programas.

    A nivel visual, NCAA Football 2000 cuenta con gráficos detallados para la época, con modelos de jugadores reconocibles y estadios icónicos. El juego también presenta comentarios de juego en vivo para brindar una experiencia más realista y envolvente.

    En general, NCAA Football 2000 fue muy bien recibido por los fanáticos de los juegos de fútbol americano y los seguidores del fútbol universitario. Fue elogiado por su jugabilidad profunda y estratégica, su amplia selección de equipos y modos de juego, así como por su alta fidelidad visual. Aunque ha sido superado por entregas más recientes en términos de gráficos y características, muchos aún consideran a NCAA Football 2000 como uno de los mejores juegos de fútbol americano universitario de su época.