1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS1

C: The Contra Adventure PS1

Carátula de C: The Contra Adventure  PS1
  • Sistema: PlayStation
  • Desarrollador: Appaloosa Interactive
  • Distribuidor: Konami
  • C: The Contra Adventure es un videojuego de acción y disparos que fue lanzado en 1998 para la consola PlayStation.arta entrega de la serie Contra y fue desarrollado y publicado por Konami.

    El juego tiene lugar después de los eventos de Contra: Legacy of War y sigue al protagonista, Ray Poward, mientras se adentra en una selva amazónica para detener a un científico loco llamado Dr. Geo Mandrake. El Dr. Mandrake ha creado una nueva forma de vida extraterrestre llamada Blood Falcon, que amenaza con destruir la Tierra.

    A lo largo del juego, el jugador controla a Ray mientras dispara a través de niveles llenos de enemigos y obstáculos. Hay una variedad de armas disponibles para el jugador, como rifles de asalto, lanzagranadas y láseres, que se pueden mejorar recolectando power-ups dispersos por el nivel. También hay power-ups adicionales que ofrecen habilidades especiales, como la capacidad de volar o una armadura que protege al jugador de los ataques enemigos.

    C: The Contra Adventure presenta una perspectiva en tercera persona y gráficos en 3D, a diferencia de los juegos anteriores de la serie Contra, que eran plataformas de desplazamiento lateral en 2D. Sin embargo, recibió críticas mixtas debido a su jugabilidad y diseño de niveles poco pulidos, así como a sus gráficos mediocres en comparación con otros juegos de la época.

    A pes sus críticas, C: The Contra Adventure sigue siendo parte de la serie Contra y ofrece a los fanáticos de los juegos de acción y disparos una nueva experiencia en la franquicia. Es un juego desafiante con una amplia variedad de enemigos y jefes, así como modos de juego adicionales, como el modo de entrenamiento y el modo de dos jugadores.

    En resumen, C: The Contra Adventure es un juego de acción y disparos lanzado para PlayStation en 1998. Aunque recibió críticas mixtas, sigue siendo una parte de la serie Contra y ofrece a los jugadores una experiencia desafiante en un entorno 3D.