1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

1971 Project Helios PC

Carátula de 1971 Project Helios PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Recotechnology S.L.
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)
  • Fecha de lanzamiento: 09/06/2020
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • 1971 Project Helios es un juego de estrategia y tácticas por turnos lanzado en 2020 para Personal Computer (PC). Fue desarrollado por el estudio español Recotechnology S.L. y se ambienta en un mundo postapocalíptico con un invierno nuclear eterno.

    La trama del juego gira en torno a una guerra interminable ocurrida después de un conflicto global que ha transformado la Tierra en un lugar desolado y helado. Los jugadores asumen el papel de varios personajes, cada uno con sus propias habilidades y motivaciones, que buscan sobrevivir y encontrar respuestas en este mundo devastado.

    El juego se presenta en una vista isométrica y ofrece una variedad de escenarios desafiantes. Los jugadores deben explorar distintas ubicaciones, como ciudades abandonadas, bases militares y refugios, mientras se enfrentan a enemigos hostiles y resuelven diferentes misiones.

    1971 Project Helios combina elementos de juego de estrategia, acción y RPG. Los jugadores deben tomar decisiones tácticas para superar las dificultades y desafíos que se les presentan. Pueden formar equipos con otros personajes, cada uno con una especialidad única, y utilizar sus habilidades y armamento para avanzar en la historia.

    El combate se basa en un sistema de turnos por cuadrículas, donde los jugadores deben maximizar el uso de sus acciones y recursos para derrotar a los enemigos. Además, el juego presenta elementos de supervivencia, como gestionar la salud, el hambre y el frío, lo que agrega un aspecto estratégico adicional al juego.

    El apartado visual de 1971 Project Helios se destaca por su atmósfera sombría y su diseño detallado de los escenarios helados. El sonido y la música también contribuyen a crear una experiencia inmersiva en este mundo postapocalíptico.

    En resumen, 1971 Project Helios es un juego de estrategia y tácticas por turnos para PC que ofrece una ambientación postapocalíptica y desafiante. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas, explorar el mundo helado y enfrentarse a enemigos para sobrevivir y desentrañar los misterios de este mundo devastado por la guerra.