1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Yume Koujou Doki Doki Panic NES

Carátula de Yume Koujou Doki Doki Panic  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También conocido cómo: Doki Doki Panic
  • Yume K?j?: Doki Doki Panic es un videojuego de plataformas que fue lanzado inicialmente en Japón en 1987 para la consola Family Computer Disk System (Famicom System), una expansión del Nintendo Entertainment System (NES). Fue desarrollado y publicado por Nintendo en colaboración con Fuji Television.

    El juego se destaca por ser la base para la creación de uno de los juegos más icónicos de Nintendo, Super Mario Bros. 2. Originalmente, Doki Doki Panic no estaba destinado a ser un juego de Mario, pero la compañía decidió adaptarlo a la franquicia debido al enorme éxito que había tenido Super Mario Bros.

    La trama de Doki Doki Panic sigue a una familia llamada Mamu y a sus amigos quienes son secuestr en el los Sueños. Los jugadores pueden elegir entre cuatro personajes jugables: Mama, Papa, Imajin y Lina. Cada uno tiene habilidades únicas que los ayudarán a enfrentar los desafíos a lo largo del juego. El objetivo principal es rescatar a losembros de larotar a Wart.

    La mecánica de juego de Doki Doki Panic difiere un poco de los clásicos juegos de Mario. En lugar de saltar sobre los enemigos para derrotarlos, los jugadores pueden arrojar vegetales u otros objetos para eliminar a los enemigos, o bien, utilizarlos como plataformas para alcanzar áreas inaccesibles. También hay secciones de niveles subterráneos y áreas secretas que ofrecen desafíos adicionales.

    Además de su innovador sistema de juego, Doki Doki Panic es conocido por su estética colorida y vibrante, así como por su música pegadiza. Los gráficos son detallados para la época y el diseño de niveles presenta una variedad de ambientes y desafíos, lo que brinda una experiencia de juego diversa y entretenida.

    Aunque inicialmente Yume K?j?: Doki Doki Panic no era un juego de Mario, se adaptó a la franquicia con algunas modificaciones mínimas y fue lanzado en Occidente con el título de Super Mario Bros. 2. La versión de NES de Super Mario Bros. 2 se ha convertido en un clásico y ha sido aclamada por su jugabilidad innovadora y su desafío único.