1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Wizards & Warriors NES

Carátula de Wizards & Warriors  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Rare
  • Distribuidor: Acclaim
  • Wizards & Warriors es un videojuego de plataformas desarrollado por Rare y lanzado por Acclaim Entertainment en 1987 para la consola NES (Nintendo Entertainment System). Es considerado uno de los juegos clásicos de NES y es conocido por su estilo de juego desafiante y su temática de fantasía.

    El juego se desarrolla en el re mágico de Elrond, donde el malvado hechicero Malkil ha secuestrado a la princesa y ha sumido al reino en la oscuridad. El jugador asume el papel de Kuros, un valiente caballero armado con una espada mágica llamada "Lucky Stick". El objetivo principal del juego es rescatar a la princesa y derrotar a Malkil.

    El juego presenta una jugabilidad de desplazamiento lateral en la que el jugador debe atravesar varios niveles llenos de enemigos, trampas y tesoros. Kuros puede moverse hacia la izquierda o derecha, saltar y atacar con su espada. También tiene la capacidad de recolectar diferentes artefactos y power-ups, como pociones que aumentan su salud o puntos de magia.

    Uno de los aspectos destacados del juego es su sistema de combate. Kuros puede luchar contra diferentes tipos de enemigos, desde monstruos hasta murciélagos y arañas gigantes. Cada enemigo tiene su propia debil patrón de ataque, por lo que el jugador debe aprender a enfrentarse a ellos estratégicamente.

    Además de la acción de la plataforma, Wizards & Warriors también presenta elementos de exploración. Los niveles están llenos de pasajes secretos y áreas ocultas que contienen tesoros y bonificaciones adicionales. También hay claves que deben recolectarse para abrir puertas bloqueadas.

    El juego es conocido por su dificultad, con niveles complicados y enemigos desafiantes. A medida que avanza el juego, la dificultad aumenta, lo que requiere habilidades cada vez más precisas y estrategias inteligentes para avanzar.

    En resumen, Wizards & Warriors para NES es un clásico de los juegos de plataformas con una temática de fantasía. Con su sistema de combate desafiante y su estilo de juego satisfactorio, el juego ha dejado una marca en la industria de los videojuegos y aún es recordado por su dificultad y diversión.