1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Tecmo World Wrestling NES

Carátula de Tecmo World Wrestling  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Tecmo
  • Distribuidor: Tecmo
  • Tecmo World Wrestling es un videojuego de lucha profesional desarrollado y publicado por Tecmo para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1989. Es uno de los primeros de lucha profesional basados ??en la World Wrestling Federation (WWF), ahora conocida como WWE.

    El juego presenta una amplia variedad de luchadores famosos de la WWF de la época, incluidos Hulk Hogan, Ultimate Warrior, André el Gigante, Randy Savage y muchos más. Cada luchador tiene su propio conjunto de movimientos y habilidades especiales, lo que permite a los jugadores experimentar diferentes estilos de lucha al elegir a su personaje favorito.

    Tecmo World Wrestling ofrece dos modos de juego principales. En el modo "One Player", los jugadores pueden participar en un torneo de lucha libre, enfrentándose a diferentes oponentes en una serie de combates hasta llegar al campeonato. A medida que avanzan en el torneo, los jugadores tienen la oportunidad de desbloquear nuevos luchadores y mejorar sus habilidades.

    El juego también cuenta con un modo "Two Players" donde dos jugadores pueden enfrentarse entre sí en combates individuales. Esto permite a los amigos disfrutar de la experiencia de luchar uno contra uno y competir por la supremacía en el ring.

    En cuanto a la mecánica de juego, Tecmo World Wrestling utiliza una perspectiva de desplazamiento lateral en la que los jugadores pueden realizar una variedad de movimientos, como golpes, agarres, lanzamientos y ataques desde las cuerdas del ring. Además, hay opciones para realizar movimientos especiales y ejecutar llaves de rendición para someter al oponente.

    A nivel gráfico, el juego presenta gráficos coloridos y detallados para la época, con animaciones fluidas que capturan la apariencia y los movimientos característicos de los luchadores de la WWF. La música y los efectos de sonido también complementan la atmósfera del juego y contribuyen a la emoción de las peleas.

    Tecmo World Wrestling ha sido considerado uno de los mejores juegos de lucha de la NES debido a su amplia selección de personajes, su jugabilidad intuitiva y su capacidad para recrear la emoción y el espectáculo de la lucha libre profesional. Aunque ha sido superado por títulos más modernos en términos de gráficos y jugabilidad, sigue siendo una experiencia divertida y nostálgica para los fanáticos de la lucha libre y los videojuegos retro.