1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Stadium Events NES

Carátula de Stadium Events  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Human Entertainment
  • Distribuidor: Bandai
  • Género: Fitness, Deportes
  • También conocido cómo: Family Fun Fitness: Stadium Events
  • Fecha de lanzamiento: 1988
  • Stadium Events es un videojuego lanzado originalmente para la consola NES (Nintendo Entertainment System) en 1986. Fue desarrollado por Bandai y fue uno de los primeros juegos de fitness lanzados para una consola casera. El juego se centraba en diferentes disciplinas deportivas que se realizaban en un estadio, ofreciendo a los jugadores la experiencia de participar en competiciones atléticas.

    El objetivo principal del juego era completar una serie de pruebas físicas, incluyendo correr, saltar y hacer ejercicio en general. Usando el Family Fun Fitness Mat, un accesorio creado especialmente para el juego, los jugadores debían correr sobre este tapete para controlar a su person Events fue considerado revolucionario en su época, ya que fue uno de los primeros juegos en utilizar la interacción física como parte fundamental de la jugabilidad. Sin embargo, su éxito fue limitado debido a diversas razones. En primer lugar, el juego requería el uso de un accesorio adicional, lo cual aumentaba su precio y dificultaba su distribución masiva. Además, pocos títulos de fitness existían en ese momento, por lo que el público no estaba familiarizado con este tipo de juegos.

    En 1988, Nintendo adquirió los derechos de Stadium Events y relanzó el juego bajo el nombre "World Class Track Meet", reemplazando el accesorio original por el Power Pad, un dispositivo similar pero de su propia creación. Esto se debió a que Bandai había lanzado el Family Fun Fitness Mat en un número muy limitado de unidades antes de ser retirado del mercado.

    Debido a su breve periodo de disponibilidad y a su escasa distribución inicial, Stadium Events se convirtió en uno de los juegos raros y buscados por los coleccionistas. En la actualidad, las copias originales de este juego en buen estado pueden alcanzar precios exorbitantes en el mercado de videojuegos retro.

    En resumen, Stadium Events fue pionero en la incorporación de la interacción física en los videojuegos y aunque no tuvo un gran éxito comercial, su rareza y su historia lo han convertido en uno de los juegos más icónicos y cotizados de la NES.