1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Operation Wolf NES

Carátula de Operation Wolf  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Taito
  • Distribuidor: Taito
  • Género: Arcade
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 14/03/2008
  • Operation Wolf es un juego de disparos en primera persona lanzado para la consola NES en 1987. El juego fue desarrollado por Taito y se convirtió en un gran éxito tanto en salas recreativas como en consolas domésticas.

    La premisa principal de Operation Wolf es que los jugadores asumen el papel de un soldado de élite llamado Roy Adams. La misión de Adams es rescatar a los rehenes y derrotar a un grupo terrorista llamado "Wild Dogs". A lo largo del juego, los jugadores luchan contra enemigos como soldados, tanques, helicópteros y aviones mientras avanzan a través de distintos niveles.

    El juego se juega desde una perspectiva en primera persona, donde los jugadores apuntan con una ametralladora y disparan a los enemigos en la pantalla. Para mover la mira, los jugadores pueden usar el controlador NES Zapper o el controlador estándar de la consola.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, también pueden recoger municiones adicionales, vidas extra y otros objetos para ayudar en su misión. Además del modo para un solo jugador, Operation Wolf también ofrece la opción de jugar en cooperativo con otro jugador.

    Operation Wolf se destaca por su estilo de juego frenético y desafiante, así como por su gráficos coloridos y detallados para la época. El juego utiliza técnicas de desplazamiento parallax para crear una sensación de profundidad en los niveles.

    En general, Operation Wolf es considerado como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona para la NES. Su juego adictivo, acción intensa y la posibilidad de jugar en cooperativo lo convirtieron en un título muy popular entre los jugadores de la época.