1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Lemmings NES

Carátula de Lemmings  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: DMA Design
  • Distribuidor: Sunsoft
  • Género: Otros, Puzzle
  • Saga: Lemmings
  • También disponible en: GB SNES PS3 PSP 
  • Lemmings es un videojuego de estrategia lanzado originalmente en 1991 para Amiga y posteriormente portado a numerosas plataformas, incluida la Nintendo Entertainment System (NES) en 1992. Fue desarrollado por el estudio británico DMA Design, que más tarde se convertiría en Rockstar North, conocido por su trabajo en la franquicia Grand Theft Auto.

    En Lemmings, el jugador asume el papel de un dios o líder de una tribu de pequeñas criaturas llamadas lemmings, cuyo objetivo es guiarlas de manera segura hasta la salida de cada nivel. Los lemmings caminan constantemente hacia adelante, sin importar los peligros que puedan encontrar en su camino. Es tarea del jugador asignar diferentes habilidades a los lemmings individuales para superar obstáculos y evitar que se dañen.

    El juego consta de una serie de niveles desafiantes, cada uno con un objetivo específico que debe cumplirse antes de que se agote el tiempo o se pierdan demasiados lemmings. Al principio, solo se dispone de algunas habilidadesicas, como "excavar" para crear barreras o "paracaidismo" para evitar caídas peligrosas. A medida que se progresa, nuevas habilidades se desbloquean, como "construir puentes", "bloquear" o "escalar", lo que permite al jugador idear estrateg más complejas para completar los niveles.

    Lemmings para NES ofreció un juego sólido y desafiante, aunque tuvo algunas limitaciones en comparación con las versiones para computadora y otras consolas más potentes. El hardware de NES no era tan poderoso, por lo que el juego sufrió de gráficos y sonido más simples comparación con otras plataformas. Sin embargo, la jugabilidad y los ingeniosos rompecabezas del juego se mantuvieron intactos, lo que permitió a los jugadores disfrutar de la experiencia de Lemmings en la popular consola de Nintendo.

    Lemmings se convirtió rápidamente en un éxito y se considera uno de los juegos más influyentes de la década de 1990 Su concepto único y desafiante, junto con su estilo de juego adictivo, lo convirtieron en una franquicia duradera con múltiples secuelas y spin-offs a lo largo de los años. Aunque ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento original, Lemmings sigue siendo recordado y jugado, y ha dejado una huella significativa en la historia de los videojuegos.