1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Jackal NES

Carátula de Jackal  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Jackal es un videojuego arcade desarrollado y publicado por Konami en 1986. Posteriormente, fue lanzado para la consola de juegos Nintendo Entertainment System (NES) en 1988.

    El juego Jackal se desarrolla en un contexto de guerra, donde el jugador controla un vehículo militar conocido como "jackal" que tiene la misión de rescatar a prisioneros de guerra y destruir las bases enemigas. El juego se divide en seis niveles diferentes, cada uno con un jefe final al final del nivel.

    El jackal está equipado con una ametralladora y puede recoger mejoras de armas a lo largo del juego, incluyendo misiles, morteros y bombas aéreas. Además, también es posible rescatar prisioneros de guerra a lo largo de los niveles, lo que otorga puntos adicionales y mejoras en las armas.

    En cuanto a la jugabilidad, Jackal es un juego de disparos de desplazamiento vertical en el que el jugador debe avanzar a través de los niveles mientras evita obstáculos, destruye enemigos y se enfrenta a jefes finales. Además, el juego también ofrece un modo cooperativo para dos jugadores simultáneos, donde ambos jugadores pueden controlar un jackal y trabajar juntos para completar los niveles.

    Jackal fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores en su lanzamiento inicial, destacando su acción intensa, gráficos detallados y jugabilidad adictiva. A pesar de ser lanzado hace décadas, todavía es recordado como uno de los clásicos de la NES y ha sido considerado como uno de los mejores juegos de acción de su época.