1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Castlevania II: Simon's Quest NES

Carátula de Castlevania II: Simon's Quest  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Castlevania
  • Fecha de lanzamiento: 27/04/1990
  • Castlevania II: Simon's Quest es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami en 1987 para la consola NES (Nintendo Entertainment System). Es la secuela directa del popular juego de plataformas Castlevania.

    En esta entrega, los jugadores asumen el papel de Simon Belmont, quien está en una misión para derrotar al conde Drácula. La historia se desarrolla un año después de los eventos del primer juego, y Simon se enfrenta a su deber de recolectar los restos del cuerpo del Conde Drácula y quemarlos para liberar su maldición.

    El juego se aleja del estilo de plataforma lineal del original y adopta una estructura de mundo abierto. Los jugadores pueden explorar libremente pueblos, bosques, mansiones y castillos a medida que avanzan en su búsqueda. A lo largo del juego, se encontrarán con una variedad de personajes no jugables (PNJ) que les darán pistas, información útil y objetos clave para progresar en la historia.

    Una característica distintiva de Simon's Quest es su ciclo de día y noche en tiempo real. Durante el día, los pueblos están llenos de PNJ que ofrecen información y tiendas donde se pueden comprar elementos esenciales como armas y corazones para aumentar la salud. Sin embargo, cuando cae la noche, los enemigos se vuelven más fuertes y peligrosos, y algunos PNJ te darán información falsa o incluso te atacarán. Este cambio dinámico en el juego agrega un desafío adicional y obliga a los jugadores a administr tiempo eficientemente.

    La mecánica del juego se basa en el uso de armas secundarias, como hachas y agua bendita, que consumen corazones para ser utilizadas. También hay una serie de mansiones y castillos llenos de trampas y enemigos desafiantes, al final de los cuales se encuentran los jefes que deben ser derrotados para progresar.

    Aunque Castlevania II: Simon's Quest fue un éxito comercial, recibió críticas mixtas en su lanzamiento. Algunos elogiaron su innovadora estructura de mundo abierto y sus elementos de juego únicos, mientras que otros criticaron su falta de dirección clara y su alto nivel de dificultad.

    A lo largo de los años, el juego ha ganado una base de seguidores leales y se ha convertido en un clásico de culto entre los aficionados a los juegos retro. Ha sido relanzado en varias plataformas y también ha sido incluido en recopilaciones de juegos de Castlevania más recientes.