1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NES

Battletoads & Double Dragon NES

Carátula de Battletoads & Double Dragon  NES
  • Sistema: NES
  • Desarrollador: Rare
  • Distribuidor: Tradewest
  • Género: Lucha
  • Saga: Double Dragon, Battletoads
  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • También disponible en: SNES 
  • Battletoads & Double Dragon es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Rare y publicado por Tradewest en 1993 para la consola NES. Combina los mundos de dos franquicias populares de la época: Battletoads de Rare y Double Dragon de Technos Japan Corporation.

    En el juego, los jugadores pueden elegir entre cinco personajes: los tres Battletoads (Rash, Zitz y Pimple) y los dos hermanos Billy y Jimmy Lee de Double Dragon. El objetivo principal es rescatar a la Princesa Angelica y evitar que el villano Dark Queen y su aliado Shadow Warriors dominen el mundo.

    El juego presenta una jugabilidad similar a la de los juegos anteriores de Battletoads y Double Dragon. Los jugadores avanzan a través de una serie de niveles llenos de acción, luchando contra enemigos, evitando trampas y superando obstáculos. Cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos y habilidades especiales, lo que permite a los jugadores elegir el estilo de juego que más les convenga.

    Además de la jugabilidad estándar de desplazamiento lateral, el juego también presenta secciones de desplazamiento vertical, conducción de vehículos y jefes desafiantes al final de cada nivel. Los jugadores pueden jugar en modo cooperativo, donde pueden unirse hasta dos jugadores simultáneamente para luchar juntos contra los enemigos.

    El juego es conocido por su alta dificultad y sus gráf coloridos y detallados para la NES. También cuenta con una banda sonora memorable que acompaña la acción en pantalla.

    Battletoads & Double Dragon fue un gran éxito en su lanzamiento y recibió críticas positivas por su jugabilidad, gráficos y la combinación de dos franquicias populares. Ha sido considerado como uno de los mejores juegos de acción de la NES y ha ganado un lugar destacado en la historia de los juegos de 8 bits.

    El éxito del juego llevó a la creación de versiones para otras consolas y computadoras, como Sega Genesis, Super Nintendo y Game Boy. Además, se lanzaron secuelas y remakes de Battletoads y Double Dragon en años posteriores, pero el original de NES sigue siendo uno de los títulos más icónicos de la era de los8 bits.