1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

The King of Fighters '94 NEOGEO

Carátula de The King of Fighters '94  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: SNK
  • Distribuidor: SNK
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, King of Fighters
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • The King of Fighters '94, lanzado en 1994, es el primer juego de la popular serie de juegos de lucha, The King of Fighters, desarrollado por SNK para la consola Neo Geo.

    El juego presenta un formato novedoso en comparación con otros juegos de lucha de la época, ya que permite a los jugadores formar equipos de tres personajes para competir contra otros equipos. Cada equipo consiste en un luchador líder y dos luchadores secundarios que pueden ser intercambiados durante el combate.

    En The King of Fighters '94, SNK reunió personajes populares de otras sagas de lucha de la compañía, como Fatal Fury y Art of Fighting, para crear un elenco de luchadores diverso y emocionante. Los jugadores pueden elegir entre 24 personajes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha, movimientos especiales y habilidades únicas.

    El juego también introdujo el sistema "Advanced" y "Extra", que permitía a los jugadores personalizar su estilo de juego. El modo Advanced permite a los jugadores ejecutar combos más largos y utilizar técnicas más avanzadas, mientras que el modo Extra se centra en la defensa y ofrece una mayor resistencia al daño.

    Además del modo de jugador contra, The King of Fighters '94 incluye un modo historia en el que los equipos de luchadores se enfrentan entre sí para determinar quién es el más poderoso. El modo historia presenta una trama interesante y revela detalles sobre los personajes y sus motivaciones.

    El juego fue elogiado por su jugabilidad innovadora, su amplia selección de personajes y su sistema de combate equilibrado. The King of Fighters '94 se convirtió en un gran éxito y sentó las bases para futuras entregas de la serie.

    En resumen, The King of Fighters '94 fue un juego revolucionario en su época, que introdujo un nuevo formato de juego de equipos y una amplia selección de personajes de SNK. Su éxito allanó el camino para el crecimiento y la popularidad de la serie The King of Fighters, convirtiéndose en un clásico de los juegos de lucha y dejando una huella duradera en la industria del videojuego.