1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

The King Of Fighters 2002 NEOGEO

Carátula de The King Of Fighters 2002  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Distribuidor: HAMSTER
  • Género: Arcade, Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, King of Fighters
  • También conocido cómo: ACA Neogeo The King Of Fighters 2002
  • Fecha de lanzamiento: 27/12/2018
  • The King of Fighters 2002 es un popular juego de lucha desarrollado y publicado por SNK en 2002 para el sistema de arcade Neo Geo. Es la novena entrega principal de la serie The King of Fighters y se considera uno de los mejores juegos de lucha de su tiempo.

    El juego presenta una amplia selección de personajes jugables que incluyen a los luchadores favoritos de las entregas anteriores de The King of Fighters. Los jugadores pueden construir su equipo de tres luchadores y competir en emocionantes combates uno contra uno o equipos contra equipos.

    Una característica clave del juego es el sistema de "Striker", que permite a los jugadores llamar a uno de sus luchadores aliados para ayudar durante una pelea. Estos personajes aparecen brevemente para ejecutar un ataque especial antes de retirarse. Saber cuándo y cómo usar a los Strikers correctamente añade una capa estratégica al juego.

    The King of Fighters 2002 también introduce el "Max Mode", que permite a los jugadores realizar movimientos especiales más poderosos y combinaciones extendidas de golpes. Además, los jugadores tienen la opción de seleccionar entre cuatro estilos de juego diferentes: Advanced, Extra, Ultimate y Another.

    En términos de gráficos y sonido, el juego mantiene el estilo visual característico de la serie, con fondos coloridos y detallados y sprites bien animados. La música de fondo y los efectos de sonido complementan la acción de forma satisfactoria.

    The King of Fighters 2002 fue bien recibido por los fanáticos y críticos de los juegos de lucha en su momento, debido a su amplia selección de personajes, sistemas de juego sólidos y combates emocionantes. Ha sido relanzado en varias plataformas a lo largo de los años, lo que permite a nuevos jugadores disfrutar de esta joya de la lucha.