1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Super Sidekicks NEOGEO

Carátula de Super Sidekicks  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: SNK
  • Distribuidor: SNK
  • Género: Deportes
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, Super Sidekicks
  • Fecha de lanzamiento: 27/07/2017
  • Super Sidekicks es una popular serie de videojuegos de fútbol arcade desarrollada y publicada por SNK para el sistema Neo Geo. La serie consta de varios títulos lanzados entre 1992 y 1996, y se destaca por su acción rápida, jugabilidad accesible y gráficos coloridos.

    El primer juego de la serie, Super Sidekicks, fue lanzado en 1992 y estableció las bases de la jugabilidad que se mantuvieron en los siguientes títulos. El juego presenta equipos nacionales de fútbol de todo el mundo, permitiendo a los jugadores competir en un torneo internacional para alcanzar la victoria. Cada equipo tiene sus propias fortalezas y debilidades en términos de velocidad, técnica y poder de disparo, lo que proporciona una variedad de estilos de juego para elegir.

    La mecánica de juego de Super Sidekicks es fácil de aprender pero difícil de dominar. Los jugadores pueden realizar una variedad de movimientos, como pases, regates, tiros al arco y deslizamientos defensivos. También hay superataques especiales que pueden desencadenarse tras acumular suficiente energía. Estos superataques son espectaculares y pueden cambiar el rumbo del partido si se utilizan correctamente.

    La presentación visual de la serie Super Sidekicks es sobresaliente para su época. Los gráficos son detallados y coloridos, con animaciones fluidas tanto para los jugadores como para los movimientos de la pelota. Esto crea una experiencia visualmente atractiva y emocionante durante los partidos. La música y los efectos de sonido también añaden a la atmósfera general del juego.

    A medida que la serie avanzó, se lanzaron varias secuelas, como Super Sidekicks 2: The World Championship y Super Sidekicks 3: The Next Glory. Cada título agregó nuevas características y mejoras, como más equipos seleccionables, modos de juego adicionales y un aumento en la calidad gráfica y de sonido.

    Super Sidekicks para Neo Geo fue un éxito tanto en las salas recreativas como en las consolas domésticas. Su jugabilidad rápida y accesible lo convirtió en un juego atractivo para jugadores casuales y aficionados al fútbol por igual. Aunque la serie Super Sidekicks ha en tér gráficos y características, su legado como un clásico del género de fútbol arcade sigue siendo notable.