1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Samurai Shodown V NEOGEO

Carátula de Samurai Shodown V  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: SNK
  • Distribuidor: SNK
  • Género: Arcade, Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, Samurai Shodown
  • Fecha de lanzamiento: 05/07/2018
  • Samurai Shodown V es un videojuego de lucha desarrollado por SNK Playmore y lanzado en 2003 para la consola Neo Geo. Es el quinto título principal de la serie Samurai Shodown y presenta una mecánica de juego similar a sus predecesores, pero con algunas adiciones y mejoras.

    El juego se desarrolla en el Jón feudal del siglo XVIII, donde varios guerreros samuráis se enfrentan en combates uno contra uno. Samurai Shodown V cuenta con una selección de personajes jugables, cada uno con su propio estilo de lucha y movimientos especiales. Los jugadores pueden elegir entre más de 20 personajes diferentes, incluidos algunos nuevos y otros favoritos de entregas anteriores.

    Una de las características distintivas de Samurai Shodown V es su sistema de "Rage", que permite a los jugadores aumentar su poder ofensivo cuando su barra de ira está llena. Esto les da acceso a ataques más fuertes y especiales que pueden cambiar el curso de la batalla. Además, el juego también introduce el concepto de "Overkill Moves", que son movimientos finales que los jugadores pueden utilizar para derrotar a sus oponentes de manera espectacular.

    En cuanto a los modos de juego, Samuraiodown V ofrece varios modos, como el modo historia en el que los jugadores pueden seguir la historia individual de cada personaje. También hay un modo arcade, donde los jugadores deben enfrentarse a una serie de oponentes hasta llegar al jefe final. Además, el juego tiene un modo versus, donde dos jugadores pueden luchar entre sí, y un modo de práctica para perfeccionar las habilidades.

    Gráficamente, Samurai Shodown V hace uso del hardware Neo Geo para ofrecer gráficos detallados y coloridos. Los personajes están bien animados y el diseño de los escenarios refleja la temática histórica feudal japonesa del juego.

    En resumen, Samurai Shodown V para Neo Geo es un destacado juego de lucha en 2D que continúa la tradición de la serie Samurai Shodown. Ofrece una amplia selección de personajes jugables, mecánicas de juego sólidas y un estilo visual atractivo. Si eres fanático de los juegos de lucha o de la serie Samurai Shodown, este título definitivamente vale la pena explorar.