1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Ninja Combat NEOGEO

Carátula de Ninja Combat  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: Alpha Denshi
  • Distribuidor: D4 Enterprise
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO
  • Fecha de lanzamiento: 13/06/2008
  • Ninja Combat es un videojuego de acción y lucha desarrollado por Alpha Denshi y lanzado para la consola Neo Geo en 1990. Es uno de los primeros juegos de la popular serie Ninja Commando.

    El juego sigue la historia de dos ninjas hermanos, Joe y Hayabusa, que se embarcan en una misión para rescatar a su amiga Aya, quien ha sido secuestrada por una malvada organización criminal. Los jugadores asumen el control de uno de los dos ninjas y se enfrentan a una variedad de enemigos y jefes a lo largo de nueve intensos niveles.

    Ninja Combat presenta mecánicas de juego típicas de los juegos de lucha de la época, como golpes, patadas, ataques especiales y movimientos acrobáticos. También hay power-ups disponibles que pueden mejorar la fuerza y ??la habilidad de los personajes. Los jugadores también pueden lanzar shurikens, armas arrojadizas y bombas para eliminar enemigos a distancia.

    Una característica notable de Ninja Combat es la capacidad de realizar ataques especiales en equipo con tu compañero ninja. Estos movimientos especiales causan daño masivo a los enemigos y son especialmente útiles para enfrentar a los jefes finales. Además, el juego permite tanto el modo de un solo jugador como el modo cooperativo para dos jugadores simultáneos.

    En cuanto a los gráficos y el sonido, Ninja Combat se destaca por sus detallados entornos de fondo, personajes bien animados y efectos de sonido impactantes. La música del juego también es emocionante y agrega más inmersión a la experiencia de juego.

    Aunque Ninja Combat recibió críticas mixtas en su lanzamiento debido a su dificultad desafiante y algunos problemas de jugabilidad, sigue siendo un título popular entre los fanáticos de los juegos de lucha retro. Su acción rápida, la posibilidad de jugar en modo cooperativo y la estética de ninja lo convierten en una opción divertida para los amantes de los juegos de la época de Neo Geo.