1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Nightmare In The Dark NEOGEO

Carátula de Nightmare In The Dark  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: AM Factory, Paon
  • Género: Acción, Plataformas
  • Jugadores: 2
  • Fecha de lanzamiento: 27/01/2000
  • Nightmare in the Dark es un juego de plataformas y acción lanzado en 2000 para la consola Neo Geo de SNK. Fue desarrollado por AM Factory y publicado por Eleven / Gavaking.

    El juego se desarrolla en un oscuro y tenebroso parque de diversiones abandonado. Los jugadores asumen el papel de dos personajes, Kuru y Shiro, quienes deben luchar contra hordas de monstruos y criaturas malvadas para escapar del parque y salvar a la humanidad.

    El estilo de juego de Nightmare in the Dark es similar al clásico juego arcade "Bubble Bobble". El objetivo principal es lanzar fuego a los enemigos hasta convertirlos en bolas de fuego y luego patearlas para eliminar a otros enemigos cercanos. A medida que el jugador progresa, los enemigos se vuelven más fuertes y rápidos, lo que agrega un desafío adicional.

    El juego presenta niveles temáticos con diferentes obstáculos y trampas, como saltar sobre plataformas móviles, evitar trampas de pinchos y recoger power-ups para mejorar las habilidades. También hay jefes de nivel desafiantes que requieren estrategia y habilidad para derrotar.

    Una de las características únicas de Nightmare in the Dark es la capacidad de transformarse en una bola de fuego gigante llamada "Fire monster". Mientras está en esta forma, el jugador puede rodar y eliminar a todos los enemigos en su camino, lo que facilita la limpieza de pantalla.

    El juego cuenta con gráficos detallados y coloridos, así como animaciones fluidas, lo que le da vida a los personajes y al mundo del juego. La música y los efectos de sonido también se ajustan al ambiente tenebroso y enigmático del juego.

    Nightmare in the Dark recibió críticas positivas por su jugabilidad adictiva, desafío y diseño de niveles cautivadores. Aunque no alcanzó la misma popularidad que otros juegos de Neo Geo en su época, ha ganado seguidores a lo largo de los años debido a su estilo de juego único y su encanto retro.

    En resumen, Nightmare in the Dark es un divertido y desafiante juego de plataformas y acción para Neo Geo. Con su ambiente tenebroso, personajes carismáticos y mecánicas de juego adictivas, ofrece una experiencia de juego única que cautiva a los fanáticos de los juegos arcade clásicos.