1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Metal Slug NEOGEO

Carátula de Metal Slug  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: Nazca
  • Distribuidor: SNK
  • Género: Acción
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, Metal Slug
  • También conocido cómo: ACA Neogeo Metal Slug
  • Fecha de lanzamiento: 09/05/2008
  • Metal Slug es un juego de arcada desarrollado por SNK Corporation para la placa de arcade Neo Geo. Fue lanzado originalmente en 1996, y es considerado uno de los mejores juegos de acción y run and gun de la historia.

    La trama del juego gira en torno a un grupo de soldados llamados Peregrine Falcons, quienes deben enfrentarse a una facción rebelde conocida como el Ejército Regular en un entorno militar futurista. El juego se desarrolla en diferentes escenarios, desde selvas hasta bases enemigas, y los jugadores deben avanzar derrotando a enemigos, esquivando obstáculos y recolectando power-ups para mejorar sus habilidades y armamento.

    Metal Slug se destaca por su estilo de juego rápido y frenético, con gráficos detallados y animaciones fluidas que le dieron vida a los personajes y al mundo del juego. Además, cuenta con una variedad de vehículos que los jugadores pueden utilizar, como tanques, aviones y camellos, lo que agrega aún más diversidad y emoción a la experiencia de juego.

    Una de las características más distintivas de Metal Slug es su sentido del humor. El juego está lleno de momentos cómicos y exagerados, desde los diseños de los personajes hasta las animaciones excesivas de las explosiones. También incluye elementos de easter eggs y secretos ocultos que los jugadores pueden descubrir, lo que añade un toque adicional de diversión y rejugabilidad al juego.

    Metal Slug ha sido ampliamente elogiado por su jugabilidad adictiva y su diseño visual y sonoro de alta calidad. Se ha convertido en un clásico de la era de los juegos de arcade y ha sido portado a varias plataformas, incluyendo consolas domésticas y dispositivos móviles. Además, ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs que han mantenido viva la franquicia.

    En resumen, Metal Slug es un juego de acción y run and gun altamente aclamado para Neo Geo. Combina la acción frenética, los gráf detallados y el humor extravagante para ofrecer una experiencia de juego inolvidable. Si eres fanático de los juegos de disparos arcade, definitivamente deberías darle una oportunidad a Metal Slug.