1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

King of the Monsters NEOGEO

Carátula de King of the Monsters  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: SNK
  • Distribuidor: SNK
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, King of the Monsters
  • Fecha de lanzamiento: 27/06/2008
  • King of the Monsters es un juego de lucha desarrollado por SNK para la consola Neo Geo en 1991. Es considerado uno de los clásicos de la era de los arcades y se ha convertido en un ícono dentro de los juegos de lucha.

    El juego se centra en batallas épicas entre monstruos gigantes, donde los jugadores pueden elegir entre diferentes criaturas para luchar contra otros monstruos y destruir ciudades en el proceso. Los personajes jugables incluyen a Geon, Woo, Poison Ghost, Rocky, Beetle Mania y Astro Guy, cada uno con sus propias habilidades y movimientos especiales.

    La mecánica de juego es bastante simple pero adictiva. Los jugadores pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha mientras luchan contra los enemigos, utilizando una combinación de golpes, agarres y movimientos especiales para derrotar a sus oponentes. También pueden recoger objetos y arm que aparecen en el escenario para aumentar su poder y causar daños masivos.

    El juego presenta varios modos de juego, incluyendo un modo para un solo jugador donde los jugadores deben enfrentarse a diferentes monstruos controlados por la computadora, y un modo de dos jugadores donde pueden competir entre sí. Además, también hay un modo de entrenamiento donde los jugadores pueden practicar y mejorar sus habilidades.

    King of the Monsters destaca por su jugabilidad rápida y su estilo visual impactante. Los gráficos en 2D son coloridos y detallados, y los efectos especiales durante las batallas son emocionantes. La música y los efectos de sonido también contribuyen a la experiencia general del juego.

    A pesar de haber sido lanzado hace casi 30 años, King of the Monsters sigue siendo muy apreciado por los fanáticos de los juegos de lucha clásicos. Su estilo único y su enfoque en luchas de monstruos gigantes lo convierten en un título memorable para la consola Neo Geo.